Cómo reducir el consumo de azúcar y alcohol en Navidad

Reducir el consumo de azúcar y alcohol

Estamos a puntito de dejarnos llevar por la locura de las Navidades, en donde parece que todo vale, sobre todo el coger unos cuantos centímetros de más, de los que nos desharemos más tarde, en la operación bikini. Pero esto no solo añade un poco de grasa y peso a tu cuerpo, sino que tiene efectos nocivos a más largo plazo.

Cuando van pasando los años, nos damos cuenta de cómo acumulamos todos los descuidos de nuestra vida. Pues bien, en estas navidades puedes reducir el consumo de azúcar y alcohol, ya que tomarlo en exceso y todo junto acelera el envejecimiento de las células, nos acerca a enfermedades como la hipertensión o la diabetes y por supuesto hace que nuestro cuerpo acumule toxinas.

Lo primero que debes plantearte es que estas Navidades no van a ser como las de siempre. Te vas a moderar, conociendo los efectos de engordar y dejarse llevar por la gula. Disfrutarás de los platos, pero siempre escogiendo lo más sano, o en cantidades que resulten razonables. Y esto vale tanto para los dulces como para el alcohol.

En las grandes cenas, que es en donde acumulamos más calorías, opta por primeros y segundos saludables, tomando proteínas y evitando grasas, y pica solo un dulce, no todos. El alcohol, también debe reducirse, y a ser posible tomar la versión más light y saludable, como una cerveza o un vino, evitando los cócteles.

Moverse es imprescindible. No nos referimos a que te apuntes a un maratón el día antes de Navidad, pero puedes dar paseos, limpiar la casa. En definitiva mantenerse activo, aunque sea con deportes moderados como el yoga, pasear o dar una vuelta en bicicleta. Lo importante es que nuestro cuerpo lo notará, y nos será más fácil volver a la actividad cuando se acaben las fiestas.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *