Cómo recuperarle después de haberle sido infiel

ser infiel y querer volver

¿Te preguntas cómo recuperarlo después de que haberle sido infiel? ¿Te arrepientes? ¿Lo quieres de vuelta? En la mayoría de las relaciones, una infidelidad acaba con todo… es una de las peores cosas que puede pasar en una relación. Muchas personas también piensan que una vez que una persona es infiel, no hay nada que le impida volver a hacerlo por lo que la confianza se rompe del todo.

Entonces, ¿qué sucede cuando engañas a tu novio, pero lo quieres? Por lo general, cuando alguien es engañado, piensan en el hecho de que su alguien especial estaba con otra persona, y que su pareja no siente lo mismo por ellos. También piensan que la pareja que fue infiel no tenía el respeto, la confianza, la lealtad, el amor, el afecto, la madurez, la honestidad y la conexión necesarias para tener una relación de pareja estable.

Pero, hay casos en que la pareja puede perdonar y optar en volver a la relación. Quizá ahora te estés haciendo esta pregunta: «¿Cómo puedo recuperarlo después de haberlo engañado?” Tienes suerte si quiere reconciliarse y arreglar las cosas entre vosotros dos. Si él está haciendo esto, entonces esa es una muy buena señal. Sin embargo, tienes mucho trabajo que hacer.

Autorreflexión

Aunque puede parecer que reflexionar sobre ti mismo no te ayudará a recuperar a tu novio, es un paso muy importante. Como hiciste un acto que esencialmente terminó tu relación y sacudió el mundo de tu novio, debes saber por qué lo lastimaste y lo que tuviste. ¿Por qué le engañaste? Tienes que saber por qué lo hiciste para cambiar lo que iba mal en la relación antes de querer recuperarle.

ser infiel y querer volver

Tienes que asegurarte de que estás comprometido con él y con tu relación y que quieres estar con él. No importa la razón, es importante saber también por qué cediste a este estímulo del momento. También es importante darse cuenta de que si estabas buscando un hombre para divertirte, tal vez es porque tu relación no te satisface lo suficiente. Si este es el caso tendrías que trabajar en tu relación para no volver a hacerle daño.

Reflexiona sobre ti y sobre por qué lo hiciste. Qué se debería cambiar en la relación para que no vuelva a suceder y que todo vaya bien a partir de ahora, trabajando en la confianza entre vosotros.

Reconoce tus errores

Ser sincera en esto es la única forma de avanzar. Necesita ver que no estás mintiendo y que sabes que lo que hiciste estuvo mal. Además, recuerda el dolor que le estás causando y reflexiona sobre cómo te hace sentir. Este será un recordatorio útil para ti. Te recordará constantemente que no engañes a tu novio, ya que odiarás el dolor que le estás haciendo pasar.

Sin embargo, si no sientes dolor, eso significa que no vale la pena arreglar la relación, quieres algo más y debes irte para evitar lastimarlo nuevamente. Además, cuando aprendas a cómo recuperarlo después de haber sido infiel, es importante recordar que la mejor manera de hacerlo es, ser honesto. Lo que significa que te hará muchas preguntas y debes ser honesto y abierto. También tendrás que seguir siendo transparente durante mucho tiempo (de hecho, es mejor ser así en general durante el resto de la relación).

Y por supuesto… pídele perdón y dale el tiempo y el espacio que necesite para recomponer su corazón y que pueda volver amarte sinceramente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.