¿Cómo recuperar tu figura después de las navidades?

Aún quedan muchos días en los que los excesos de comidas, bebidas y dulces se alargan, pero ya hay que plantearse la manera en cómo recuperar esa figura esbelta que teníamos después de tantos excesos navideños.

Volver a tener unos hábitos saludables de comida y sueño tiene su tiempo, pero después del día de Reyes hay que reincorporarse al día a día y retomar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y ejercicio físico.

En función de cuánto nos hemos excedido en las navidades nos llevará mucho o menos tiempo en recuperar nuestra figura, por ello, en los siguientes días que quedan de navidad procurar no excederos tanto, sobre todo en los dulces navideños.

Dieta saludable y ejercicio físico

Estas son las dos claves a tener en cuenta para que tu figura vuelva a ser lo que era. Hay personas que han cogido hasta 7 kilos de más en estas fechas, algunas tan sólo 1 ó 2, por ello, hay que mentalizarse y no agobiarse en ningún momento.

Pero perder kilos no se trata de magia puesto que requerirá tiempo y esfuerzo. No obstante, hay que olvidarse de las dietas milagro y de ayunar por bastante tiempo, la mejor manera de perder peso es tener unos hábitos saludables.

Para sobreponerse de los excesos navideños es recomendable algunos puntos a tener en cuenta:

  • Restablecer los horarios de comida y de sueño.
  • Mejorar la actividad física.
  • Prescindir del alcohol.
  • Minimizar en gran medida el consumo de bebidas azucaradas.
  • Reducir las calorías de las comidas, haciéndolas más ligeras.
  • Ingerir bastante fruta y verdura.

De esta manera, nuestro cuerpo y organismo irán depurando las calorías consumidas y veremos bastantes resultados óptimos progresivamente.

Hábitos saludables a tener en cuenta

Muchas personas después de las navidades lo primero que hacen al comenzar el año nuevo es apuntarse a un gimnasio. El ejercicio físico es fundamental en todo momento de nuestra vida, no sólo para perder peso, sino para mantenerse en forma y activo.

Así, tanto el gimnasio como hacer ejercicios en casa o salir con la bici son ejercicios básicos e imprescindible para perder esos kilos demás que hemos puesto en estas navidades. Diariamente y en un tiempo de una o dos horas de ejercicios fuertes serán la clave para quemar todas las calorías consumidas.

También la alimentación es esencial para esta pérdida de peso progresiva. De esta manera, os dejamos algunos consejos para que sigáis en cuanto a qué comer y qué suprimir o aumentar:

  • Comer menos carne – Para perder kilos lo primordial es bajar el consumo de carne sustituyendo esta por pescado. Además es preferible consumir pollo y pavo antes que cualquier embutido puesto que estos últimos son muy indigestos y tienen muchas más toxinas.
  • Cenas ligeras – La última comida del día debe de ser ligera y realizarla pronto, para así evitar irte a la cama justo después de cenar. Además, si das un pequeño paseo después el cuerpo te lo agradecerá.
  • Aumentar las infusiones – Son unos trucos perfectos, sanos y efectivos en una dieta puesto que ayudan a purificar y limpiar el organismo, así como ayudar a la digestión.
  • Beber agua en abundancia – Es el producto estrella que no puede faltar en una dieta. El agua ayuda a depurar el organismo así como mantener la piel hidratada para que luzca perfecta.
  • Dormir las horas necesarias – Dormir bien y un mínimo de 8 horas diarias es esencial para el organismo. De esta manera, el metabolismo no se altera y no provoca trastornos alimenticios.

Trucos para adelgazar después de Navidad

  1. Gimnasios – Como es común, Enero es el mes por excelencia para los gimnasios, sin embargo después el público se desanima. Por ello, trata de ser constante y no pierdas las ganas de perder esos kilos de más poco a poco y con esfuerzo.
  2. Realizar 5 comidas al día a la misma hora – Es recomendable tener unos horarios establecidos para comer ya que así evitamos comer entre horas.
  3. Caminar – A parte de ir gym es muy bueno caminar entre unos 30 minutos diarios así nuestro cuerpo se mantiene a punto.
  4. Consumir alimentos frescos – Estos proporcionan mucho más nutrientes al organismo y engordan menos. Además es preferible evitar las comidas precocinadas, los fritos y las grasas saturadas.
  5. Abusar de la fruta y la verdura – son las mejores aliadas para una dieta de adelgazamiento.
  6. Productos desnatados – llevar una dieta equilibrada no se trata de suprimir alimentos sino de sustituirlos por otros menos grasos, así que los quesos bajos en grasas y yogures desnatados también pueden estar incluidos en tu dieta.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Colaboro en algunos blogs de AB relacionados con mis dos grandes pasiones, la cocina y los niños. No soy madre aún, aunque en un futuro me gustaría serlo. Además me apasiona el mundo de las manualidades y el dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.