Cómo recuperar la confianza después de un engaño

Tristeza

Ser engañado es una de las peores cosas para tu autoestima y tratar de mantener la confianza después de una traición NO es fácil… pero no es imposible.  Es mucho más fácil tratar con alguien que te menosprecia o sentir que no eres tan bueno como otra persona en comparación con tratar con alguien que amas y que te importa y que elige a otra persona. Traicionaron tu confianza y eso duele en un nivel más profundo que casi cualquier otra cosa.

Cuando te traicionan te sientes herido e inseguro, y tu autoestima también se verá dañada.  Puedes acabar siendo más insegura y desconfiando de los demás. No permitas que si rompen tu confianza te dañe de tal manera que pueda destruir tu autoestima porque podrías tener problemas en tus futuras relaciones y en tu vida en general.

Si te han engañado puedes recuperar tu confianza y volver vivir tu vida libremente sin desconfiar de cualquier humano que se te acerque. ¡Así es cómo!

Recuerda: NUNCA es por tu culpa

Esto podría ser lo más difícil de hacer, pero es lo más necesario. Cuando una pareja es infiel, tendemos a culparnos y preguntarnos qué hicimos mal o preguntarnos por qué no somos lo suficientemente buenos. La verdad es que no es tu culpa en absoluto. Tu pareja es la que tiene el problema. Tiene problemas internos que le hicieron actuar así, quizá seas la pareja perfecta pero si tu pareja tiene otros problemas emocionales no es tu culpa.

En última instancia, esto te ayudará a ver que no hay nada que necesites cambiar. Cuando te des cuenta de que son ellos los que tienen el problema, podrás deshacerte de los pensamientos autocríticos y tu confianza se restablecerá.

Mujer triste por ataque de pánico

Rodéate de personas que te aman

Tu sistema de apoyo será la mayor ayuda para aprender a ganar confianza nuevamente después de ser engañado. Te aman y saben lo que vales. Y eso significa que te ayudarán a recordarte lo increíble que eres realmente. Ábrete a ellos y pasa mucho tiempo a su lado. Cuanto más tiempo pases con las personas que están allí para fortalecerte, mayor será tu autoestima. Asegúrate de escuchar sus elogios y recuerda que te aman. No importa lo que pasó con la persona que te engañó, siempre pensarán en ti como la persona increíble que eres.

Así que sal con ellos y sal mucho. Incluso si quieres quedarte adentro y revolcarte en tu propia autocompasión, no lo hagas. Oblígate a levantarte e ir con tus amigos y familiares. Tu confianza te lo agradecerá.

Haz cosas que te hagan sentir bien

No puedes dejar que esta traición descarrile tu vida. Debes seguir haciendo las cosas que amas y seguir persiguiendo tus pasiones. Si te dejas caer en una depresión y te niegas a hacer las cosas que amas, solo te sentirás peor contigo mismo.  Tus pasatiempos no solo te dan algo divertido que realmente disfrutas, sino que también te hacen sentir bien contigo mismo. Te hacen sentir inteligente, creativo y en control. Necesitas esas cosas si quieres ganar confianza nuevamente después de ser engañado.

Así que no dejes de hacer cosas divertidas. De hecho, sal y haz cosas aún más divertidas. Involucra a tus amigos y diviértete con ellos. Mantener tu estado de ánimo también te ayudará a mantener alta tu autoestima. Y recuerda si a pesar de tus esfuerzos por sentirte bien no lo logras… ¡busca ayuda de un profesional!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.