¿Cómo recuperar el cuerpo luego del parto?

Quienes fueron madres, saben que recuperar la figura es una de las tareas principales durante el post parto. Estas recomendaciones ayudarán a recuperar la silueta.

Lo primero a tener en cuenta, es que la recuperación física de una madre es totalmente distinta a la de cualquier otra mujer. Sé paciente y no exijas más de lo que se tu cuerpo puede dar. En esta etapa, no realices dietas rigurosas. Una dieta baja en calorías puede reducir la producción de leche. Una alimentación balanceada es fundamental, y con no excederte en el consumo de grasas y dulces será más que suficiente.

Respecto de la actividad física, puedes realizar ejercicio en forma gradual y suave, durante breves períodos de tiempo. La rutina diaria de ejercicios debe durar de 15 a 20 minutos, ejercitando cada músculo por no más de 5 minutos. Concéntrate en los grupos musculares más importantes que tienes que recuperar: el abdomen, las piernas, las caderas y la espalda. Los ejercicios realizados en forma gradual te ayudarán a mejorar el aspecto físico y también a adquirir fuerza y energía.

Ten en cuenta que si el parto fue natural, a los 15 días ya se puede comenzar con la actividad física; en caso de una cesárea, lo más conveniente es consultar con el médico. Otro punto importante es el descanso, éste contribuye a reorganizar el metabolismo, y de esta forma es más sencillo descender de peso. Por eso, evita situaciones de tensión o estrés. Aprovecha para relajarte en los momentos de descanso de tu bebé, y tómate un tiempo para ti misma.


Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *