Cómo recuperar el cabello después del verano

Cabello después del verano

La temporada del verano es un momento en el que solemos descuidar nuestro cabello y nuestra piel, pues estamos disfrutando de las vacaciones y de los momentos de ocio y playa. El cabello suele sufrir y resecarse por el sol, el agua salada, el cloro de la piscina y otros factores. Es por eso que al final del verano es habitual notar el cabello mucho más seco, de modo que debemos recuperarlo.

Para recuperar el cabello después del verano tenemos que volver a cuidarlo  e intentar hidratarlo de nuevo. Hay muchos productos que nos pueden ayudar a mantener la suavidad y la hidratación en nuestro pelo después del verano.

Cómo está tu pelo después del verano

El cabello puede sufrir mucho durante el verano si no lo cuidamos adecuadamente. El cloro, el sol y los lavados constantes, el sudor o el agua de mar pueden hacer que pierda brillo, se encrespe y reseque y las puntas se abran. En resumen llegamos al final del verano pensando en un buen corte de pelo. Si bien es bueno cortar las puntas de vez en cuando, lo cierto es que podemos intentar recuperar nuestro cabello con algunos productos y cuidados extra.

Recupera tu color

Cabello teñido

Una de las cosas que sucede durante el verano es que los cabellos teñidos pueden encontrarse con un tono apagado o que tenga tintes rojizos debido a la oxidación. Este tipo de problema es habitual, por lo que tocará acudir a la peluquería para resetear el cabello. Se debe hacer primero un tratamiento de taninos para recuperar la fibra capilar  a continuación se aplica el tono deseado. Esto no será un problema si cuidamos el pelo, ya que muchas personas evitan teñirse tras el verano porque ya tienen el pelo muy seco.

Corta las puntas

Esta puede ser una estupenda idea para conseguir un cabello sano. Las puntas deben cortarse cada cierto tiempo, y es que de lo contrario se abren y se estropean. Cuando tenemos las puntas abiertas no hay tratamientos que las reparen, ya que la hidratación no es suficiente. Así que si ese es tu problema, debes cortar las puntas o bien darte un buen corte de pelo para comenzar la nueva temporada.

Hidratación constante

Cabello en verano

Si durante el verano hemos cuidado nuestro cabello con productos que lo protegen del sol y de la deshidratación, este paso será solo para seguir manteniendo nuestro pelo hidratado. Si por el contrario hemos dejado que el cabello se reseque y se encrespe, necesitaremos muchos más cuidados extra. La hidratación debe hacerse en cada lavado con una mascarilla y acondicionador.

Otro paso que debemos llevar a cabo para hidratar el cabello es aplicar alguna mascarilla especial, como puede ser la de amla. Este producto se vende en polvo y podemos hacer con agua una especie de barro para aplicar sobre todo el cabello. Lo envolvemos en plástico para que conserve el calor y ponemos una toalla encima. Dejamos media hora sobre nuestro cabello y retiramos con agua tibia. Al lavar el cabello uno o dos días después notaremos una gran suavidad, ya que esta planta natural ayuda a reparar nuestro pelo e incluso nuestra piel.

Aceite de coco

El aceite de coco puede convertirse en otro aliado para cuidar nuestro cabello. Este aceite tiene una textura ligera y un estupendo olor. Además, aplicado sobre el pelo le puede dar una gran suavidad. Hay quien incluso lo aplica sobre el cuero cabelludo para hidratar. Con dejarlo veinte minutos sobre el cabello y lavar con normalidad tendremos más que suficiente para notar el cambio. Hay quien también usa unas gotas para extender sobre el cabello a modo de acondicionador. Para notar resultados siempre debemos tener en cuenta que hay que ser constantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.