¿Cómo recuperar el blanco de las prendas?

¿Cómo recuperar el blanco de las prendas?¿Sabías qué…? a tus prendas blancas que se han puesto de color amarillas les puedes devolver ese blanco original. Te voy a dar unos consejos para que puedas darle vida de nuevo a tus telas blancas antes de que las tires a la basura. Toma nota!!!

  • Con leche fría puedes quitarle el amarillento a aquellas telas que guardaste durante mucho tiempo, échale un poco de leche fría sobre las manchas amarillentas, déjalo reposar unos minutos y luego lávala.
  • Utiliza agua oxigenada sobre la prenda manchada y frótala un rato, luego lava con un jabón neutro toda la prenda y enjuágala con abundante agua fría.
  • En el caso que se te haya teñido una prenda blanca en el lavarropa, no te preocupes es muy común que se escape una prenda de color y que destiña; para ello remoja la prenda teñida durante un rato con 1 litro de agua y tres cucharadas de hipoclorito de sodio al 10% (lavandina). Luego lava la prenda en el lavarropa a unos 60ºC. Ojo, que no se te escape ninguna prenda de color de nuevo!!! Advertencia: fíjate que tu prenda sea apta para lavandina.
  • En el caso que tu prenda no sea apta para utilizar hipoclorito de sodio al 10%, llena u recipiente con agua apto para el fuego e introduce un bollo de papel de aluminio. Pon el recipiente en el fuego y déjalo hervir unos 8 minutos y agrega la prenda, apaga el fuego cuando el agua vuelva a hervir y deja que se enfríe. Advertencia: asegúrate que tu prenda sea apta para lavar en altas temperaturas.
  • En un recipiente con 1 litro de agua caliente, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, deja la prenda durante 30 minutos en remojo y luego enjuaga con agua. Lava la prenda de la forma habitual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.