Cómo recordar a tu bebé no nacido

mujer llorando por aborto involuntario

Los abortos involuntarios son muy comunes en la sociedad, pero cada uno de ellos es diferente y puede llevar diferentes procesos de duelo de las mujeres que lo padecen. Aunque el bebé no haya nacido y haya fallecido en el vientre materno, una mujer lo sintió como su bebé desde el momento de la concepción porque aunque no lo sostuviera en sus brazos lo tenía creciendo en sus entrañas.

No importa la semana en la que te encontrases en el momento de tu pérdida, no te sientas culpable por lo sucedido porque nadie ha tenido la culpa de nada. Para poder sanar esa herida que tanto te atormenta ahora, puedes tener en cuenta algunas ideas para recordar a tu bebé no nacido para siempre. Será tu estrella en el cielo, será quien ilumine tu camino a partir de ahora.

Las madres que se enfrentan a un aborto espontáneo a menudo encuentran reconfortante crear algún tipo de memorial para recordar a su bebé. De hecho, honrar al niño puede ser la forma más saludable y crucial de hacer frente a una pérdida de embarazo. Hay diferentes maneras de hacerlo, algunas que son increíblemente personales y privadas y otras que permiten que amigos y seres queridos compartan la pérdida. Algunas de ellas son las siguientes.

Ponle un nombre a tu bebé no nacido

Muchas mujeres descubren que darle un nombre al bebé les ayuda a encontrar el cierre permitiéndoles reconocer la pérdida de una persona en lugar de una idea. Si fue demasiado temprano en el embarazo para saber si tuvo una niña o un niño, elija el nombre que represente cómo ve al niño o usa un nombre neutral de género en caso de no saber aún si era chico o chica.

Joyas conmemorativas

Hay innumerables tiendas que venden hermosas joyas conmemorativas hechas a mano, como anillos o colgantes con ángeles y huellas. Puedes hacerte una joya con el nombre de tu bebé no nacido.

Escribe un diario

Por difícil que sea el proceso, escribir tus sentimientos en un papel puede ser una experiencia notablemente catártica y curativa. Escribir en un diario es como confiar en un amigo que nunca te juzgará. También es posible que quieras comenzar un blog o una página conmemorativa en Internet para compartir tus ideas con otras personas que puedan estar pasando por la misma pérdida o que quieran compartir lo que les ha pasado también.

mujer que planta un arbol en recuerdo de su bebe no nacido

Planta un árbol

Plantar un árbol o jardín es una manera maravillosa y duradera de recordar a un niño perdido. A algunas madres les gusta plantar un árbol en el aniversario del aborto espontáneo o en la fecha de vencimiento del embarazo. Las plantas vivas en última instancia honran la vida y representan el crecimiento y el futuro.

Estas son algunas ideas que puedes tener presentes para conmemorar la memoria de tu bebé no nacido. Es un proceso muy íntimo y sólo tú puedes escoger con el que te sientas más a gusto. Piensa en cómo te sentirás mejor y sigue tus instintos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.