Es normal que las mujeres embarazadas antes de dar a luz empiecen a experimentar diferentes contracciones en su interior debido a los movimientos del bebé en el interior del útero que hacen que el mismo se abra y se cierre. En muchas ocasiones dichas contracciones se confunden con el inicio del parto y se produce una falsa alarma al acudir al hospital y creyendo de manera errónea que ha llegado el momento del parto. Son muchas las mujeres por tanto que acuden al hospital creyendo que ha llegado el momento de dar a luz cuando no es así.
Para evitar esto y que te pongas demasiado nerviosa al tener alguna que otra contracción, voy a detallarte con más claridad cómo reconocer las contracciones del parto para que no tengas más dudas y sepas cuándo hay que acudir al hospital a dar a luz.
Cómo saber que son las contracciones del parto
Es bastante habitual que la mujer embarazada sufra varias contracciones a lo largo del período de gestación por lo que no debes preocuparte en el caso de sufrir algunas. Las que se producen durante las últimas semanas son las que pueden hacer indicar que el momento de dar a luz ha llegado. Esta clase de contracciones que se producen a lo largo del embarazo, se asemejan a los dolores que se produce durante la menstruación y tienen un carácter irregular por lo que puede producirse una vez a la semana o al mes. No son demasiado dolorosas y son fáciles de diferenciar de las que indican que el momento de acudir al hospital ha llegado.
En el caso de las contracciones que hacen indicar la llegada del parto, se producen de manera mucho más regular y en un intervalo que va desde los 20 minutos a la media hora. Con el paso del tiempo los minutos se acortan y las mismas se producen más seguidamente. Se tratan de las contracciones que avisan de que el parto está cerca.