Cómo reciclar unos vaqueros viejos en un delantal de jardín

Nos hacemos eco de este vídeo que en los últimos días ha estado dando varias vueltas en las redes sociales. En él descubrimos la importancia de reciclar ya no solo en la cocina, sino también en cuanto a prendas de ropa se refiere. En menos de un minuto, la autora de las imágenes, Spring Warren, nos enseña a hacer un delantal de jardinería sin utilizar hilo y aguja.

Fácil, rápido y sin gastarnos un duro. Hay muchas formas de rescatar y reutilizar las prendas más viejas del armario, pero nunca antes habíamos visto transformar unos vaqueros antiguos en un delantal de jardinería tan fantástico. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas nuestro paso a paso.

Antes de salir a comprar y dejarte dinero en un delantal para jardinería que sabes que se va a ensuciar, mira por tu armario a ver si encuentras unos vaqueros de esos que ya no te pones. Lo primero que debemos hacer es cortar las piernas de los pantalones un centímetro por debajo de los bolsillos traseros.

Después dales la vuelta y empieza a recortar desde la cremallera justo por la línea que separa la banda de la cintura tal y como se muestra en el vídeo. Primero hacia un lado y después hacia el otro. Ahora solo queda pasar la tijera hacia abajo por la línea de costura que marcan los vaqueros en ambos lados y ¡voilá! Ya tenemos delantal.

La forma de llevarlo es según muestra Spring Warren en el vídeo, rodeándolo alrededor de la cintura y abrochándolo con el propio botón del vaquero. Lo más funcional del delantal de jardín son los bolsillos, en los que podrás guardar las bolsas de las semillas, las tijeras o cualquier herramienta que vayas a necesitar.

Así nos damos cuenta que a parte de como delantal de jardinería, podríamos utilizar esta prenda multiusos para el taller o incluso la peluquería.


Categorías

Moda, Trucos belleza

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *