Cómo rechazar a un hombre sin herir sus sentimientos

decir no hombre

A ninguna mujer nos gusta que llegue este momento… es como una pesadilla, pero cuando se nos declara un hombre o nos propone sexo y nuestra respuesta es negativa… ¿cómo se puede rechazar a un hombre sin herir sus sentimientos? En ocasiones nos puede dar igual (de forma muy egoísta) cómo se pueda sentir, y más si ese hombre no lo conocemos, pero la cosa cambia cuando ese hombre es amigo nuestro.

Sea quien sea, recuerda que cuando un hombre te propone algo es porque lo ha pensado mucho, es decir, ha sido un gran paso que ha dado, intentando tener un gesto romántico contigo. Por eso, a continuación te doy algunos consejos para que puedas rechazar a un hombre sin herir sus sentimientos.

Respeto ante todo

Es importante que respetes a esa persona cómo te gustaría que te respetaran a ti, por lo que evita gritarle que no o ponerle en vergüenza delante de los demás. Respeta sus sentimientos y contéstale con discreción.

decir no

No le des falsas esperanzas

Si no quieres sé clara en tu respuesta y no des rodeos, porque si no lo haces así le estarás dando falsas esperanzas. Para que no se piense cosas que no son, tendrás que ser honesta y directa de forma inmediata, pero de forma digna y con respeto.

Haz que sea fácil

Si tienes que rechazas a un hombre que te está proponiendo matrimonio, intenta decir que “no” de tal forma que sea algo fácil que pueda asimilar. Dile que te gusta el anillo, pero que ha ido demasiado rápido o que piensas que necesita a una mujer mejor… pero si le dices que no, explica siempre el por qué de tu negativa.

¡No te rías!

Nunca te rías de alguien que te está diciendo lo que siente, porque es una persona como tú y también tiene sentimientos. Nunca te olvides del primer consejo ¡debes ser respetuosa!

Y algo que resulta muy importante es que le respondas en persona, se merece eso después de todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *