Cómo realizar el remo con mancuernas de manera correcta

Cómo hacer remo con mancuernas

¿Sabes cómo realizar el remo con mancuernas? Seguro que la respuesta será afirmativa, porque quizás, en alguna que otra ocasión sí lo hayas hecho. Pero no siempre está solo en hacerlo sino en conseguir hacerlo de manera correcta. Por lo que hoy veremos todo lo bueno del ejercicio y cómo debemos realizarlo.

Porque el remo es uno de los ejercicios más completos que tenemos. Por ello, está entre los grandes principales y a tener siempre en cuenta. Se ejercitan gran cantidad de músculos y eso siempre se convierte en un gran beneficio para nuestro cuerpo. ¿No te lo crees? Entonces no te pierdas todo lo que estamos por comentarte.

Cómo se hace el remo con mancuernas, la posición

Primero debemos ponernos de pie y separarlos un poco, a la altura de las caderas. Ahora es el momento de sujetar una mancuerna en cada mano y flexionar las rodillas ligeramente. Recuerda incorporar el cuerpo un poco hacia delante, pero siempre manteniendo la espalda recta, pero manteniendo su forma, es decir, sin incorporar demasiado el cuello. Mira siempre hacia el suelo y en un punto fijo. Una vez con la posición correcta, entonces ya podremos comenzar con el ejercicio. Es importante no forzar ningún movimiento. Porque esto sí puede hacer que la espalda se resienta. Por lo que es importante siempre comenzar con poco peso e ir incrementando, lo mismo con las repeticiones de nuestro remo.

Realiza el movimiento de la forma correcta

Ahora, con la postura y las mancuernas en las manos, tenemos que realizar el movimiento de flexionar los brazos. Pero no lo haremos en línea recta ni tampoco demasiado hacia arriba, porque eso sí que podría acarrear ciertos problemas. Es mejor darle un toque circular a dicho movimiento en lugar de centrarnos en esa línea tan recta que sí solemos hacer las primeras veces que lo practicamos. Llevarás la mancuerna hacia el costado pero evitarás que el brazo en dicha zona hará un ángulo de menos de 90º.

Ejercita tu brazo y también tus escápulas

En todo ejercicio que se precie, una de las primeras cosas que debemos llevar a cabo es la postura, es cierto. Pero luego, el activar el core nos ayudará y mucho. Por lo que en el remo con mancuernas tampoco se iba a quedar atrás. Una vez hecho esto, ahora llega otra parte importante que es subir el brazo mientras nos centramos también en las escápulas. Lo mejor de todo es apostar por sentirlas, por contraerlas. Pero eso sí, intenta no girar el tronco. Es decir, debemos mantener la primera posición que hemos mencionado. Para ello, los movimientos no deben ser nada bruscos sino todo lo contrario. Por lo menos hasta que podamos dominar la técnica, luego nos saldrán solos.

Tus brazos y codos son los protagonistas

Cuando sujetamos peso, siempre solemos tirar de las manos o de las muñecas como si no hubiera un mañana. Encontrar cierto equilibrio es complicado, pero lo conseguiremos. Por que, tenemos claro que si tiramos de las manos o hacemos en ella mucha fuerza podemos dañar las muñecas. Así que, en este caso lo que haremos será todo por parte de los codos y no los brazos. Ellos serán protagonistas y nos impulsarán en su movimiento y harán más fuerza que las manos. Solo así, con esta idea y manteniendo la postura perfecta, conseguiremos grandes resultados. Así que, debemos centrar todo nuestro esfuerzo en los codos, aunque como decimos, a veces no sea tan sencillo. Sobre todo, porque de este modo, trabajaremos más la espalda, mientras la cuidamos. Del mismo modo que también los brazos, codos y escápulas serán los que tengan mucho qué decir. Y tú, ¿Cómo haces el remo con mancuernas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.