¿Cómo realizar el pedicurie en casa?

PedicuriaPara las mujeres con estilo es muy importante cuidar de nuestra imagen y ahora que se vienen los días de calor y empezamos a usar sandalias, por lo que nuestros pies deben estar perfectos. Muchas veces nos da “fiaca” ir al pedicuro, por eso hoy te enseñaremos a realizarte un pedicurie en casa y que te quede como si lo hubiera hecho un profesional.

¡Es fácil y además no te requerirá mucho tiempo! Son 15 minutos que usas a la semana y tendrás los pies muy bonitos.

Para comenzar, agarra un algodón embebido en quitaesmalte para quitar el esmalte anterior en las uñas. Hoy en el mercado podrás encontrar diversos productos para quitar el esmalte que se adecuan al tipo de uña que tienes.

Luego, coloca es un recipiente (donde quepan tus pies) agua tibia, sal gruesa y rodajas de limón. Coloca tus pies ahí por unos 10 a 15 minutos. Esta mezcla hará que se ablanden las cutículas y las callosidades. Pasado ese tiempo, retira los pies y sécalos muy bien. Con una piedra pómez elimina las asperezas y callosidades usando movimientos firmes y enérgicos. Pasa esta piedra sobretodo en los costados de los dedos y en el talón.

Con un palito de naranjo, empuja hacia atrás las cutículas. No es recomendable que cortes la cutícula ya que puede ocasionarte una infección.  Si es necesario, con una tijera corta las uñas y luego límalas. En cuanto a la lima, es más recomendable usar las que son de cartón, ya que las de metal lastiman la uña.

Ya teniendo lista la pedicurie, pasaremos a la belleza de los pies. Para esto coloca un separador de dedos o unas bolitas de algodón entre los dedos y dales dos capaz del esmalte elegido, dejando secar entre capa y capa. Luego aplica una capa de esmalte protector o laca fijadora para que el color en las uñas dure por más tiempo.

Para finalizar y que tus pies luzcan bonitos, coloca crema humectante y hazte unos placenteros masajes para que tus pies se humecten.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   micaela dijo

    me encanto!!! tengo los pies orriblees!! necesito algun consejo apra mejorarlos :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *