¿Cómo quitar volumen al pelo rizado?

Cómo quitar volumen al pelo rizo

¿Quieres quitar volumen al pelo rizado? Entonces puede ser más sencillo de lo que imagines, pero aún así te diremos cómo puedes conseguirlo de una manera más eficaz y con esos resultados que tanto quieres ver. Es cierto que para ver dichos resultados también entra en juego el papel de tu peluquero de confianza.

Pero en muchos otros casos podrás quitar volumen al pelo rizado tú misma, con la ayuda de una serie de pasos básicos. Seguro que estás encantada con el cabello rizo pero a veces, es cierto que esa parte donde se nos alborota demasiado, donde no conseguimos controlarlo, no es tan bonita como parece. Así que, vamos a ponerle remedio.

Lávalo antes de dormir

A veces es habitual que después de lavar el cabello lo notemos todavía más esponjoso y esto hace que el acabado más alborotado se posicione en nuestra vida. Por eso, nada como lavarlo antes de irnos a dormir. Bueno, lavarlo y secarlo porque no queremos dormir con el cabello mojado. Pero sí que al dormir suele aplastarse un poco más o bien, acomodarse. De manera que no se deja ver con esa sensación de esponja que suele aparecer bastante. Es cierto que no es un remedio definitivo pero sí que se trata de una gran ayuda.

Cortes para cabello rizado

Un nuevo corte para quitar volumen al pelo rizado

Sin duda, el corte de cabello también es una de esas soluciones perfectas y en la que debes acudir a tu peluquero o peluquera de confianza. Porque no debes asustarte ya que en el largo no tiene por qué tocarse, pero sí que con un corte capeado, se conseguirán grandes soluciones. Las capas largas son las que aportan peso a tu melena por lo que caerá más y no tendrá tanto volumen. Gracias a las tijeras adecuadas, se conseguirá rebajar dicho volumen pero aún así lo mejor es que te dejes guiar por tu centro de belleza.

Desenreda el cabello mojado y olvídate del peine luego

La idea es que puedas desenredar el cabello en mojado, pero que lo hagas con un peine de púas anchas. Porque sino, conseguiremos que el volumen llegue de nuevo a nuestra vida. Así que, una vez desenredado ya nos podemos olvidar del peine y del cepillo hasta nueva orden. Es el momento de dejar que el cabello se seque al aire libre y sí, podremos darle forma con los dedos pero poco más. El cabello rizado conseguirá tener un acabado perfecto de manera natural y sin más añadidos.

Pelo rizado

Evita siempre el encrespamiento

Es cierto que lo sabemos pero que no siempre lo podemos llevar a la práctica porque nuestro pelo tiene otros planes. Así que, tenemos que luchar contra él de todas las maneras posibles. En este caso, nada como añadir más hidratación cada día. De todos los productos que tienes en el mercado, nada como dejarte llevar por el sérum. Con solo unas gotas se controlará el encrespamiento, el volumen y hasta el pelo contará con más hidratación. Por lo que se trata de uno de esos productos más que perfectos para cada día.

Opta por recogidos flojos

Si no puedes lavarte el cabello por la noche, como hemos mencionado, es el momento de que lo hagas a la hora que puedas porque también tenemos un buen truco para quitar volumen al pelo rizado. En este caso sería el de secarlo al aire libre y cuando ya solo esté húmedo, recoger todo el cabello pero en una coleta floja. De manera que así no quede la marca pero sí que podamos decir que el volumen tampoco. Si lo prefieres, también puedes optar por un moño bajo y con mechones sueltos. Así, conseguirás un peinado actual, desenfadado y como no, sin volumen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.