Cómo quitar uñas acrílicas

Quitar uñas acrílicas es una tarea no demasiado sencilla. Más que nada porque siempre debemos tener mucho cuidado para no estropear nuestras uñas. Cuando queremos lucir una manicura más especial y única, siempre recurrimos a las uñas postizas.

Pero cuando las uñas crecen, las uñas postizas tienen que ser retiradas. Muchas acudimos a un profesional y así, nos ponemos en buenas manos, pero si quieres hacerlo en casa hoy te diremos cómo quitar uñas acrílicas. Porque son varios los pasos que podemos dar y con total seguridad. ¿Quieres descubrirlo?.

Quitar las uñas acrílicas con papel plata y acetona

Quizás son las uñas acrílicas uno de los estilos más usados. Porque nos aportan estilos muy diferentes y además, son bastante resistentes. Pero a la hora de retirarlas puede ser más complicado. Por ello, recurrimos a algunos métodos caseros y sencillos. En este caso, vamos a necesitar acetona, algodón, cortauñas, papel plata o de aluminio, vaselina y una lima.

  • Primero vamos a cortar las uñas lo que podamos. Son gruesas y lo sabemos, por ello, puedes ayudarte con la lima para hacer este trabajo más sencillo. Pero siempre con cuidado de no dañar ni la piel ni nuestra uña natural.
  • Luego, aplicaremos un poco de vaselina alrededor de la uña, es decir, por la piel. Este paso es vital para poder proteger la piel del proceso.
  • Empapamos un trozo de algodón en acetona y lo colocamos sobre cada uña. Acto seguido, tenemos que cubrir los dedos, y este algodón, con un trozo de papel plata. Lo dejaremos reposar durante una media hora, para que las uñas puedan ablandar lo suficiente.
  • Pasado ese tiempo y al retirar el papel así como el algodón, debería salir la uña acrílica. Intenta no dar tirones fuertes, ya que si todavía está bien sujeta, vuelve a repetir el proceso unos 20 minutos más.
  • Enjuaga bien tus manos y aplica una crema hidratante.

Retira tus uñas postizas con una lima

No siempre es un paso sencillo, pero también lo podemos conseguir. Para ello necesitas una buena lima o pulidora de uñas.

  • El primer paso lo volvemos a repetir como en el proceso anterior. Debemos cortar las uñas lo que podamos.
  • Luego, le toca el turno a la lima. Ya que con ella iremos puliendo la uña postiza, hasta que quede visible la uña natural. En este punto debemos mencionar que se trata de algo que debemos cuidar y mucho. Así que, lo mejor es ir poco a poco para no dañar la uña natural.
  • Cuando veas que la uña acrílica ya no está pero sí unos residuos del pegamento, entonces puedes ayudarte con uno de los palitos que usamos para las cutículas.
  • Finalmente, pasamos una lima básica y aplicamos un poco de crema hidratante por las manos y uñas. Para que así, la hidratación vuelva a ellas.

Hilo dental para quitar uñas postizas

Quizás a muchos le resulte un tanto extraño, pero parece que es otro de los métodos más fiables para poder eliminar las uñas postizas.

  • En este caso, lo primero que debemos hacer en levantar de manera ligera el borde inferior de las uñas. Lo harás con un palillo o corta-cutículas.
  • Ahora necesitarás la ayuda de otra persona. Ya que será ella quien comience a pasar el hilo dental a través de este hueco que hemos levantado. Hay que hacerlo poco a poco y no de un solo tirón.
  • Pero aunque dé un poco de cosilla, es cierto que resulta un método efectivo. Una vez que las uñas hayan sido retiradas, entonces puedes ayudarte de una lima para darle forma a tus uñas y como no, un poco de crema hidratante que no falte.

Aceite para tus uñas

Sobre todo cuando necesitas retirar las uñas si ya están un poco flojas, este es el mejor truco. Porque el aceite de oliva hará que las uñas se ablanden. Por ello, debemos echar un poco de aceite de oliva en un recipiente. Luego, metemos las manos en él. Espera unos 15 minutos y luego verás cómo las uñas se aflojan si las tocas hacia delante y detrás. Los residuos también los puedes retirar con acetona y nuevamente, aplicar un poco de hidratante o bien unas gotitas de aceite que también es un gran aliado. Tras la retirada de las uñas, deja que las naturales tengan el protagonismo, por lo que es mejor dejarlas descansar un par de semanas.


Categorías

Uñas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.