¿Sabes cómo quitar un chupetón? Lo cierto es que no siempre es tan sencillo porque hablamos de una succión que se realiza en la piel y que debido a ello, nos quedará una marca durante varios días. Porque en un primer momento tiene un tono más intenso, en morado, debido a la rotura de los vasos sanguíneos. Poco a poco irá cambiando de color hasta amarillo pero aún así, se seguirá notando.
De modo que si quieres quitar un chupetón tienes que seguir una serie de remedios. Como bien sabes, puede que no haya nada milagroso pero sí que conseguirás mejorar esas tonalidades que hemos mencionado. Si quieres que desaparezca cuando antes, entonces toma buena nota de lo que sigue, porque verás los resultados pronto.
Cómo quitar un chupetón con un poco de hielo
Uno de los remedios más usados y más conocidos es el hielo para poder hacer desaparecer al chupetón. Eso sí, nunca lo apliques directamente porque sino, podría quemarte. Lo mejor es envolver un cubito de hielo en un paño y colocarlo sobre la zona. Espera unos minutos pero que no sea más de 10. Si no tienes en ese momento, siempre puedes colocar una cucharilla en el congelador y hará el mismo efecto al colocarlo sobre la zona a tratar. Porque va a hacer que el color tan intenso se vaya desapareciendo. Esto es gracias a que los vasos sanguíneos se contraigan, restando el malestar y la hinchazón.
Un masaje con algo redondeado
Si tienes un labial a mano, puede ser una de las mejores opciones. No para pintar el chupetón pero sí para realizar el masaje perfecto e intentar suavizar dicha zona. Intenta no presionar demasiado pero sí que puedes hacerlo varias veces al día hasta ver cómo se va disminuyendo. También puedes realizar un sencillo masaje con tus yemas de los dedos, ayudándote de un poco de crema hidratante o aceite. Gracias a todo ello la sangre que está acumulada en la zona irá disipándose.
Pomada para las varices
Si en tu casa tienes pomada para las varices, entonces puedes probar con un poco de este producto. Esto es gracias a que este tipo de productos se encargan de establecer el riego sanguíneo así como de regenerar la piel. Algo que necesitamos por partida doble y como tal, puede ser uno de los mejores remedios por esos ingredientes que lleva. Verás cómo quitar un chupetón con una crema así, es más sencillo, porque va a desaparecer rápidamente.
Aplicar maquillaje
Seguro que ya lo estabas pensando, pero es que no podíamos dejarlo de lado. El maquillaje siempre está presente y más, en un tema como este. Porque cuando queremos disimular algún pequeña imperfección, será la gran ayuda que tengamos a mano. Es cierto que con él no va a desaparecer pero sí a los ojos de los demás durante un tiempo. Debes aplicar un poco de corrector y luego el maquillaje. Pero siempre que sean tonos muy simulares a los de tu piel para que no se note más de lo debido en lugar de ocultarlo.
Cómo quitar un chupetón con poco de calor
Si bien el frío es uno de los grandes remedios, el calor no se queda atrás. Porque consigue que la sangre mejore, es decir que haya una mejor circulación. De manera que los colores y la hinchazón pueden quedar a un lado gracias a este remedio. Eso sí, puedes aplicarlo simplemente con un paño bien escurrido en agua caliente, aplicarlo sobre la zona y esperar a que se enfríe. Si haces una ligera presión, el efecto todavía será mejor y más rápido.
Seguro que con estas ideas conseguirás eliminar ese chupetón que tanto te agobia. Claro que si tú tienes otras soluciones, siempre puedes compartirlas con nosotros.