Cómo quitar slime de la ropa: los mejores trucos

como quitar slime de la ropa

¿Quieres quitar el slime de la ropa? Cada una de las manchas que aparecen en ella siempre suelen darnos más que problemas. Aunque en ocasiones, al poder recurrir a ciertos pasos y trucos conseguiremos que no sea una pesadilla como ya estamos pensando. En este caso, queremos deshacernos de esa pasta conocida como slime y que también los pequeños adoran.

Quizás tú lo conozcas como ‘blandiblú’, que no es otro sino una especie de masa que es bastante pegajosa. De manera que cuando nos damos cuenta, puede convertirse en parte de la ropa que llevamos y quizás en ella no es tan sencilla de eliminar. Los peques están encantados de disfrutar con un producto así, con su flexiblidad y sus colores. Pero vamos a descubrir los mejores trucos para deshacernos de ella cuando toca los tejidos.

Cómo quitar slime de la ropa con vinagre

Una de las alternativas más comunes para poder quitar slime de la ropa es usar el vinagre. Sí, hablamos del vinagre blanco de limpieza que seguro que tienes por casa. Pues bien, esta técnica servirá cuando hablamos de una mancha de slime que se ha quedado un poco incrustada. Porque al aplicar un poco de vinagre sobre ella, se va a ablandar ligeramente. Luego, frotamos con un cepillo de dientes que no uses. Si ves que aún quedan restos, lo que puedes hacer es volver a añadir un poco de vinagre pero en este caso esperar unos minutos antes de pasarle el cepillo. Luego ya toca lavar la prenda como de costumbre y listo.

vinagre blanco

Con un poco de quitaesmaltes

El quitaesmaltes también puede ser una buena solución para retirar el slime de nuestras prendas. Pero ojo, porque cuando usamos este tipo de productos, siempre conviene hacer una prueba en una zona pequeña y poco visible de la prenda en cuestión. El motivo es porque algunos tejidos son muy delicados y se pueden estropear. ¡Tenlo en cuenta! Dicho esto, primero vamos a retirar todo el slime posible con la ayuda de una espátula o de una cuchara. Una vez dado este paso, aplica un poco de quitaesmlates con la ayuda de un hisopo de algodón. Vuelve a echar mano del cepillo de dientes para frotar y finalmente, lava la prenda en agua tibia.

Cómo quitar el slime cuando aún está húmedo

Si es que los extremos siempre son maloso eso dicen. Porque si el slime está muy húmedo, se hará complicado de retirar pero si está demasiado duro, también. Sí es cierto que preferimos que esté más seco, pero a veces nos encontramos con que es todo lo contrario como en este caso. Así que, te aconsejamos que no lo frotes porque lo puedes esparcir más de la cuenta, lo que llegará a más zonas de la prenda. Lo que sí puedes hacer es ir retirándolo con las manos si es posible. Mientras, con el resto de la mancha, lo que puedes hacer es pasarle un secador de pelo para que se seque y quede más en bloque. Una vez seco sí que podremos echar mano del cepillo y frotar echando jabón. Luego lavaremos la prenda en agua templada.

que es el slime

Con limón

Si bien el vinagre siempre es uno de los grandes remedios caseros, el limón no se queda atrás. Se convierte en otro de los mejores aliados para dejar atrás diversas manchas. En este caso, no iba a ser menos. Ya sabes que siempre debemos retirar el exceso del slime y cuando lo tengamos, exprimimos el zumo de medio limón sobre la mancha, frotamos y lo dejamos reposar unos minutos. Pasado ese tiempo, volvemos a tomar nuestro cepillo de dientes y frotamos hasta que vemos cómo desaparece la mancha. Finalmente, toca lavar como de costumbre. ¡Ahora ya sabes cómo quitar slime de la ropa!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.