Cómo quitar sangre de la ropa

Quitar sangre de la ropa

Quitar sangre de la ropa puede resultar realmente complicado, especialmente si ha pasado mucho tiempo y la mancha se ha secado. La buena noticia es que con algo de paciencia y mucho de estos trucos realmente efectivos, podrás librarte de las indeseables manchas de sangre de tus prendas favoritas. Toma buena nota de los siguientes trucos, con los que además, solo necesitarás utilizar productos naturales.

Con la sangre hay que actuar rápidamente, ya que, cuanto más tiempo pase más difícil será de eliminar. Así que, no dejes una mancha de sangre para otro momento, actuar con rapidez marcará la diferencia. Por otra parte y al contrario de lo que se suele pensar, hay que usar siempre agua fría. Si utilizas agua caliente, la sangre se coagula y queda adherida a los tejidos.

Trucos para quitar sangre de la ropa

Quitar manchas de sangre del colchón

Ya tenemos claro que hay que actuar con rapidez, también que hay que utilizar agua fría y ahora, ¿Qué producto usar para quitar sangre de la ropa? En el mercado puedes encontrar productos específicos para quitar manchas, sin embargo, están llenos de compuestos químicos que pueden dañar tus prendas más delicadas. La buena noticia es que en la despensa puedes encontrar ingredientes naturales con los que quitar la sangre de la ropa, como el bicarbonato, la sal, el vinagre blanco o el agua oxigenada.

Antes de comenzar a tratar la mancha de sangre de la ropa, hay que saber si está completamente seca o si es una mancha reciente. En el último caso, lo primero que debes hacer es poner la prenda en remojo con agua fría y jabón. Frota la mancha para que se desprenda bien de las fibras del tejido. Después, aclara bien y comprueba y la mancha de sangre ha salido por completo, de no ser así, repite el proceso.

Cuando las manchas de sangre ya están muy secas, es necesario tratar previamente para poder eliminarla por completo. En ocasiones aparecen manchas de sangre en el colchón o las sábanas, tanto de pequeñas heridas que no se ven como del periodo menstrual. Al estar en lugares menos visibles, es más frecuente que se sequen. Toma nota de estos trucos para quitar la sangre de la ropa en esos casos.

Cómo quitar sangre del colchón

Para quitar las manchas de sangre del colchón debes seguir los siguientes pasos:

  • Rocía sobre la mancha agua oxigenada y deja actuar entre 30 y 60 minutos. Ojo, este truco no sirve para prendas delicadas ya que el agua oxigenada puede quemar la prenda.
  • Pasado ese tiempo, rocía agua fría y utiliza un cepillo para frotar bien la mancha.
  • Ahora, retira los residuos con un paño húmedo para ver el estado de la mancha de sangre.
  • Para terminar, utiliza detergente en polvo para lavar a mano y un cepillo y frota hasta que la mancha desaparezca por completo.
  • Deja secar preferiblemente al sol, ya que este es desinfectante y blanqueante natural.

Vinagre blanco y bicarbonato

Quitar manchas de sangre de la ropa

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco de limpieza son productos naturales, de fácil acceso, económicos y sirven para limpiar prácticamente cualquier cosa. En el enlace encontrarás un montón de trucos de limpieza usando simplemente estos productos. Pero además, juntos forman un equipo perfecto contra las manchas de sangre en la ropa. Toma nota:

  • Lo primero es aplicar el bicarbonato directamente sobre la mancha de sangre.
  • A continuación, rocía vinagre blanco sobre el bicarbonato. Verás como se produce una reacción, no te preocupes que es totalmente normal. Deja actuar sin frotar durante unos 20 o 30 minutos.
  • Ahora, retira el producto con un paño húmedo.
  • Para terminar, introduce la prenda en abundante agua fría.
  • Comprueba si la mancha de sangre ha salido, si es así, puedes lavar la ropa de forma normal en la lavadora. De lo contrario, repite el proceso hasta que la sangre se elimine por completo.

Como consejo final recuerda no introducir la ropa con manchas de sangre en la lavadora junto con el resto de prendas. La sangre podría contaminar el resto de la ropa e incluso, teñir prendas de tejidos delicados. Revisa bien la ropa antes de meterla en la lavadora y podrás conservar tu ropa en perfecto estado durante mucho más tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.