Cómo quitar rayones de los zapatos de cuero

zapato de cuero desgastado portada

Estoy segura de que te gustan los zapatos de cuero, ¿a quién no le gusta disfrutar de la comodidad y delicadeza de este material? Los zapatos de cuero son unos zapatos que te durarán mucho tiempo porque son resistentes, siempre y cuando los sepas cuidar con mimo. Son muchas las personas que por no gastarse mucho dinero en este tipo de material prefieren gastarse el dinero en comprar zapatos de cuero de imitación pero después se arrepienten y se compran zapatos buenos de cuero aunque cuesten bastante más.

Los zapatos de cuero valen más caros que otro tipo de zapatos, pero merecen la pena. Aunque claro, si te gastas ese dinero en calzado, ¡por lo menos tendrá que durarte bastante tiempo! Los zapatos de cuero sabes que no te van a traicionar porque no se romperán a la primera de cambio y tampoco pasarán de moda porque el cuero siempre será tendencia.

Zapatos de primera calidad

El calzado de cuero te aísla del frío con gran eficacia y siempre será un calzado cómodo, por lo que tienes unos pies exigentes, este calzado es para ti y la inversión bien merece la pena. Además cuando los zapatos de cuero los tienes ya bastante tiempo y empieza a verse gastado o rayado, es una buena idea recuperar el material a través de unos cuidados específicos para que tus zapatos vuelvan a lucir como nuevos y los disfrutes como el primer día, ¡pero más cómodos que nunca!

zapato de cuero mujer marron

Los rayones en los zapatos de cuero

Los rayones en los zapatos de cuero son bastante frecuentes y es que una pequeña fricción puede provocar una marca bastante fea en este calzado. A veces un simple pisotón en la calle del descuido de un transeúnte también es suficiente para que tu calzado se estropee. Pero por fortuna es fácil tratar este tipo de rayones en tus zapatos y podrás disimularlos y minimizarlos con diferentes tratamientos. Pero, ¿cómo acabar con los rayones en los zapatos de cuero?

Di adiós a los rayones en tus zapatos de cuero

Para marcas leves

Cuando el rayón en el zapato es bastante suave bastará con pasar un trapo que contenga un poco de aceite vegetal justo por encima del rayón. El cuero absorberá el aceite y los rayones irán desapareciendo. Si tienes marcas o roces también será una buena forma para poder disimular estos desgastes.

Para marcas más profundas

En cambio, si el rayón en tu zapato es demasiado marcado notarás cómo la textura del cuero incluso ha cambiado y es posible que incluso los bordes del rayón se vean irregulares. En este caso, puedes pasar un paño con lanolina sobre el rayón, siguiendo el sentido de los bordes para suavizar el cuero y disimular el rayón del zapato.

En algunos caso la lanolina puede oscurecer un poco el cuero por lo que tendrás que emparejar las zonas con el paño y haciendo movimientos suaves.

zapato de cuero hombre caja

Trucos para limpiar los rayones en los zapatos de cuero

Pero además de lo que te acabo de comentar, también existen algunos trucos que vienen fenomenales para tratar los rayones en los zapatos de cuero. Una vez que los conozcas sólo tendrás que escoger el truco que mejor te convenga ya sea porque te gusta más o porque esos ingredientes los tienes más a mano en casa.  Así podrás mantener los zapatos igual de limpios, flexibles y con la piel absolutamente limpia ¡No pierdas detalle!

Para mantenerlos limpios y sin rayones

  • Frota con una goma de borrar las manchas y marcas que estropean la superficie de tus zapatos
  • Aplica un poco de pasta de dientes sobre la parte restante de la marca. Trabaja la pasta de dientes en el cuero con un paño suave y limpio, después limpia la mancha.
  • Deja caer unas gotas de limpiador de cristales o un quitaesmaltes de uñas sin acetona en las manchas difíciles y después de un minuto quita el limpia cristales con un hisopo de algodón para retirarlo.
  • Por último borra cualquier mancha que quede con una esponja suave humedecida en agua (¡pero no mojada!) y con cuidado para no rayar el cuero. Puedes limpiar el exceso de humedad con un paño limpio y seco.

Quitar rayones de los zapatos de cuero

  1. Coloca un poco de vaselina, aceite mineral o aceite de oliva en la zona afecta del calzado de cuero y limpia con un paño suave.
  2. Mueve el paño en círculos de forma lenta y sin apretar. Limpia cualquier exceso de producto para evitar que se quede una textura aceitosa en el zapato. Así evitarás que los rayones se agrieten más y podrás eliminar arañazos.
  3. Después y por último puedes añadir un poco de betún en los zapatos que coincida con el color del cuero y frotar con un hisopo de algodón sobre los rasguños o grietas, hazlo suave para ocultar cualquier rayón.

Remedios caseros para eliminar los rayones en los zapatos de cuero

Si después de llegar hasta este punto del artículo no estás conforme con las soluciones que te he ido dando para tener tus zapatos de cuero en buen estado, no te preocupes porque aún me queda un as en la manga y quiero darte algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de los rasguños o pliegues en tus zapatos y puedas disfrutar de tu calzado por mucho más tiempo.

mens_derby_shoes.jpg

Vinagre blanco y agua

Mezcla una taza con 50% de agua y 50% de vinagre blanco y sumerge la esquina de un paño de microfibras (para que no suelte pelusas). Después frota con esta parte del paño directamente sobre la mancha de tu zapato, después vuelve a limpiar con un paño húmedo y sécalo con un tercer paño (también de microfibra) seco.

Zumo de limón

El zumo de limón también va muy bien para eliminar los rayones en los zapatos de cuero, pero debes evitar usar excesivamente y después puedes untar un poco de vaselina y secarlo muy bien.

¡Espero que te vayan muy bien todos estos consejos para limpiar los zapatos de cuero!


Categorías

Zapatos

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *