¿Cómo quitar manchas imposibles?

Cómo eliminar manchas imposibles

¿Cuántas veces hemos sacado ropa de la lavadora  que debía salir limpia y reluciente y seguía teniendo la mancha o el cerco de ella después de lavarla? Muchas, ¿verdad? Pues eso podría acabarse si sigues estos consejos que te brindamos a continuación. Una mancha, una o varias soluciones. Si te interesa, quédate a leer lo que resta de artículo y apunta bien estos trucos, te facilitarán mucho las tareas del hogar, te ahorrarán dinero y también tiempo.

Trucos para eliminar las manchas con facilidad

A continuación, te brindamos un remedio para cada mancha. ¡Apunta!

  • Si tu ropa tiene una mancha de tinta, quítala frotando previamente con un poco de leche. Ponla a sumergir en agua durante 10 minutos después de frotar con un poco de leche y a continuación lava la prenda con total normalidad.
  • Si tienes una mancha de sangre en una de tus prendas, frota la prenda con un poco de agua oxigenada. Luego lávala con normalidad.
  • Si la mancha que tiene tu prenda es de grasa o aceite puedes quitarla aplicando una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja actuar durante unos 10-15 minutos, luego frota con insistencia y por último, lava tu prenda como hacer normalmente.
  • Si tu mancha es de vino tinto nada mejor para quitarla que el vino blanco.
  • Si tu mancha es de sudor puedes quitarla bien con alcohol o también con medio limón. Frota este por la mancha, deja actuar durante 15-20 minutos y luego lava con tu detergente habitual.
  • Si tus hijos se manchan la ropa con rotulador, antes de meterla en la lavadora, pulveriza un poco de laca de cabello en spray y luego lávala con normalidad.

Algunos trucos más de limpieza

Cómo eliminar manchas imposibles 2

Pero eso no es todo. A continuación te indicamos cómo tener las sartenes limpias y relucientes, entre otros muchos trucos más.

  • Si las mesas de madera o el suelo tiene marcas de rotulador o cera, frótalas con un poco de pasta de dientes. Este eliminará la mancha por completo.
  • Si tienes sillones o sofás de cuero, una solución para darles brillos y dejarlos como nuevos es aplicarles con la ayuda de un paño un poco de betún de zapatos. Tus sofás parecerán recién comprados.
  • Si tu lavabo o fregadero está atascado puedes hacer dos cosas: echarle una pastilla efervescente y añadir agua, o bien aplicar un poco de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón o vinagre blanco. El desagüe quedará desatascado.
  • Si tu sartén tiene restos de comida pegados y tan adheridos que es imposible sacarlos con un estropajo normal, debes hacer lo siguiente: añade una taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, añádele un vaso de agua y ponlo a calentar al fuego durante unos minutos. Cuando el líquido este caliente, retira del fuego, deja enfriar y después frota con normalidad… La grasa y restos de alimentos saldrá con total facilidad.
  • Para limpiar la grasa adherida al horno o microondas debes dejar un vaso o recipiente idóneo para horno dentro del microondas con un poco de vinagre blanco en su interior. Calienta durante un minuto y luego pasa un paño húmedo por su superficie. Verás como la grasa sale fácilmente.
  • Para eliminar los restos de suciedad de estropajos y paños de cocina además de eliminar las posibles bacterias que puedan tener, introdúcelos mojados en el interior del microondas por un minuto.

Esperamos que estos trucos te hayan sido de ayuda y puedas ahorrar tiempo en esas tareas tediosas que tanto se nos complican y tan poco nos gustan.


Categorías

Cocina, Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Manuel dijo

    Manchas difíciles de quitar donde las haya, la verdad…
    A mi algo que me funciona es el desmanchante de eurosanex.
    Nosotros solemos usar unos cuantos en el bar para quitar manchas de vino o de aceite http://www.eurosanex.com/blog/es/2017/09/27/dime-cual-de-estas-manchas-tienes-y-te-dire-que-desmanchante-usar/ como aquí leímos no usamos el mismo para todas las manchas y ha sido un acierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *