El helado de chocolate en la ropa no sale tan fácil como nos gustaría. Pero es cierto que tampoco queremos pasar sin él, así que, o evitamos el mancharnos o si lo hacemos, entonces debemos conocer cuáles son algunas de las maneras más rápidas para dejar atrás esas manchas y disfrutar de nuestras prendas de siempre. ¡Descubre cómo quitar manchas difíciles de helado de chocolate en la ropa!
El verano está para disfrutar y aunque en breve ya tengamos que volver a la rutina, todavía quedan por delante días de sol, calor y helados. Si uno de tus sabores favoritos es el chocolate, entonces seguro que también sabes que lo de mancharse está a la orden del día. Necesitas apostar por unos cuantos remedios que dejen la ropa perfecta en cuestión de pocos minutos.
Como quitar manchas difíciles de helado de chocolate en la ropa: el bicarbonato
Siempre que pensamos en uno de los remedios infalibles para poder eliminar todo tipo de manchas, se nos viene el bicarbonato a la cabeza. Porque sin duda, se encarga de dejar de lado manchas complicadas. Así que, una de estas son las manchas difíciles de helado de chocolate. Así que para olvidarte de ellas, necesitas mezclar tres cuartas partes de agua con una de bicarbonato. Luego lavarás la mancha con esta mezcla y optarás por agua templada para terminar el proceso. Finalmente puedes darle un lavado en la lavadora para terminar de eliminarla.
Agua y alcohol
Siempre debemos mirar las etiquetas de las prendas antes de lanzarnos a usar ciertos remedios sobre ellas. Porque cuando hablamos de prendas muy delicadas, está claro que el alcohol no irá nada bien. Pero sino, siempre puedes probar en una pequeña zona para asegurarte. Ya que cuando tenemos delante una mancha de helado de chocolate que ya está completamente seca, es más complicado eliminarla. Por eso, aquí nos dejamos llevar por el alcohol como truco infalible. Mezcla una cuchara de alcohol con dos de agua que esté templada. Esta combinación la aplicarás sobre la prenda , espera unos minutos y a frotar. Aclara bien y luego, a la lavadora.
Detergente y vinagre de limpieza
Otra de las mejores opciones es combinar tanto el detergente como el vinagre de limpieza. Sí, este último se posiciona como otro de los grandes remedios como el bicarbonato. Primero puedes echar la prenda en un poco de agua con detergente. Aplicar un poco de vinagre de limpieza o vinagre blanco para poder eliminar esas manchas más complicadas. Dejamos reposar un poco con el vinagre y finalmente lavamos la prenda como de costumbre. Seguro que de este modo, podremos ablandarla y saldrámás rápidamente.
Amoniaco y agua
Al igual que ocurría con el alcohol también el amoniaco también forma parte de los mejores remedios. En este caso lo mejor es echar en un recipiente dos vasos de agua que esté templada. Al agua le añadimos una cucharada de amoniaco ymetemos la prenda en la mezcla. Debes esperar unos minutos para que la mancha en cuestión se llegue a ablandar y sea más sencilla de retirar. Luego debes aclarar y después le daremos un nuevo lavado pero ya en la lavadora.
Siempre debes mirar las etiquetas para prevenir males mayores. Debes asegurarte que la prenda resista todos los productos que hemos mencionado. Ya que así, será perfecto para poder dejar atrás las manchas difíciles de helado de chocolate en la ropa. Si todavía se te resisten y no quieres estropear ninguna prenda, entonces puedes optar por un limpiador enzimático para el cuidado de tus prendas favoritas. Ahora ya podrás disfrutar de los helados y de todos los sabores que más te gusten, sin preocuparte por las manchas más complicadas.