Cómo quitar manchas de chocolate de manera efectiva

Quitar manchas de chocolate

¿Quieres y necesitas algunos trucos que te hagan quitar manchas de chocolate? Entonces no te preocupes porque los tenemos y podrás ir probando hasta dar con el que mejor te vaya. Sin duda, el chocolate es todo un manjar para la gran mayoría, así que, es habitual que de la emoción al comerlo, también le demos a probar tanto a la ropa como a la alfombra o lo que tengamos por delante.

Si es así, no debes preocuparte porque siempre habrá alternativas que poner en marcha para olvidarte de cada una de esas manchas. Es cierto que a veces pensamos que solo con lavar la prenda en cuestión, tendremos todo más que solucionado y no siempre es así. A veces se nos resistente más de la cuenta. Por eso, no te debes olvidar de estos trucos que te proponemos.

Quitar manchas de chocolate con vinagre

Sin duda, uno de los grandes remedios que siempre debemos tener en cuenta es el vinagre. El vinagre blanco de limpieza se convierte en una de las mejores alternativas para cuando las manchas se ponen más difíciles. En este caso la solución es de lo más sencilla y es que debemos hacer una mezcla, a partes iguales, de agua y de vinagre. Una vez que la tengamos, debemos aplicar esta mezcla en la mancha y espera unos minutos que se empape bien. Cuando veas que la mancha parece despegarse, es el momento de aplicar un poco de detergente y de comenzar a frotar.

Chocolate

Manchas secas con un cubito de hielo

Si la mancha ya está bastante seca, porque no te has dado cuenta de que estaba ahí, entonces puedes optar por eliminarla con un cubito de hielo. Lo que tienes que hacer que pasarlo por toda la zona con la finalidad de ablandarla y que sea más sencillo el despegarla. Este paso también lo puedes hacer con la ayuda de un cuchillo, para rascar mejor la zona. Aunque debes tener cuidado de que no esté muy afilado sino puedes correr el riesgo de romper el tejido. Finalmente, necesitas lavar bien con detergente y frotar para eliminar por completo todos los restos.

Agua y amoníaco

Es cierto que a la hora de usar amoníaco debemos tener una serie de precauciones. Porque se convierte en uno de los productos más tóxicos, así que recuerda ponerte guantes y hacer el proceso en la zona con gran ventilación. Dicho esto, tan solo tendrás que mezclar dos vasos grandes grandes de agua con 10 ml de amoníaco. En este caso, lo mejor es hacer una prueba en una pequeña zona de la prenda, evitando así que esta destiña. Si todo va bien, entonces aplica la mezcla sobre la mancha, que empape bien. Intenta no frotar demasiado, por si la prenda es delicada, y es que no queremos estropearla. Luego, la lavarás como de costumbre en la lavadora.

Restos de chocolate

Agua y detergente para las manchas de la alfombra

Siempre debemos leer bien las etiquetas para evitar daños mayores. Pero es cierto que cuando nos encontramos con manchas en las alfombras, por ejemplo, se nos hace todo más complicado, porque no podremos darles ese último lavado en la lavadora. Así que, lo que debemos hacer es mezclar agua caliente con el detergente de tu preferencia. Con la ayuda de un cepillo o de una esponja, debemos frotar bien en la mancha. Es cierto que igual no sale a la primera, pero hay que tener un poco de paciencia, porque saldrá. Luego, retirarás el exceso de humedad con un paño  y dejarás secar por completo. ¡Seguro que te encantará el cambio! ¿Qué trucos usas tú para quitar las manchas de chocolate?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.