Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa

Es habitual ver cómo nuestra ropa se va ensuciando y casi sin darnos cuenta. Porque hablamos de cuando pasamos de una temporada a otra, vamos a poner nuestra prenda favorita y nos damos cuenta de que tiene una mancha. Esto puede ser por tenerla guardada, por la humedad que ha ido adquiriendo y por no haberla colocando como necesitaba. Así que veremos cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca con trucos caseros.

Porque esas manchas son bastante complicadas de eliminar y seguro que lo sabes bien. Por lo que no está de más el tener siempre cerca algunos de los mejores remedios que están formados por ingredientes que conocemos. Ahora que llega el verano seguro que quieres lucir esas prendas blancas que siempre son todo un acierto. ¡Pues qué no te parecen las manchas amarillas!

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca con agua oxigenada

El agua oxigenada es uno de esos remedios más que básicos y que siempre nos han acompañado a lo largo de los años. De ahí que en este caso también tenía que estar presente. Eso sí, recuerda que hay prendas que son más delicadas y que no las podremos exponer a este ingrediente, para ello mira siempre la etiqueta. Luego, tan solo necesitas un recipiente amplio y en él vas a echar una parte de agua y otra de agua oxigenada. Meterás la prenda en cuestión y debes tener un poco de paciencia hasta que veas que la mancha va desapareciendo. Finalmente es el momento de aclarar y lavar frotando para que no quede rastro.

Eliminar las manchas de sudor

Para las manchas amarillas de sudor, un poco de lejía

La lejía está presente en todos los hogares por ser otro de los grandes recursos a la hora de hacer que las prendas queden más blancas de lo habitual. Pero ojo, de nuevo tenemos que mencionar que hay que tener cuidado con toda la ropa que es más delicada y que cuenta con tejidos muy suaves, porque los estropeará. Si la vas a lavar a mano, entonces necesitas de un recipiente en el que añadirás 95 ml de lejía a unos 9 litros de agua fría. ¡Puedes aprovechar a añadir todas esas prendas que tengas amarillas! Debes esperar alrededor de unos 15 minutos y luego, lavar como de costumbre.

Agua y bicarbonato

Sin duda, el bicarbonato también sabe sacarnos de más de un apuro. En este caso, si tienes la mancha localizada, entonces lo primero que debes hacer es echarle un poco de agua, pero tan solo para humedecerla y luego, le toca el turno al bicarbonato. Sí, este lo echaremos directamente. Lo extiendes bien y esperas un cuarto de hora, para luego frotar con un cepillo. Si ves que todavía no sale del todo, entonces vuelve a extenderle producto y espera unos 10 minutos más. Finalmente, es necesario lavar como de costumbre para retirar todo producto y que la prenda quede como nueva.

Eliminar manchas con bicarbonato

Con zumo de limón

Si quieres saber cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca entonces te diremos que otro de los productos básicos es el limón. Seguro que ya lo conocías y es que también sabe actuar como pocos para decir adiós a este tipo de manchas. Puedes aplicar un poco de zumo de limón sobre la mancha y ponerla al sol para esperar a que blanquee. Claro que también tienes la opción de hervir un poco de agua, exprimir el zumo de un limón y echarlo en ella. Ahora tan solo queda introducir la prenda y dejarla a remojo hasta que el agua se enfríe por completo. Si puedes dejarla al sol tras haberla escurrido siempre tendrás un mejor resultado. ¿Qué remedios usas tú para este fin?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.