Cómo quitar lunares

Cómo quitar lunares

Son muchas las personas que se preguntan si se pueden quitar lunares en casa. Pero la respuesta no siempre es la que uno querría escuchar, porque es necesario que para estar bien seguros de lo que nuestra presenta, lo mejor es consultar con un médico. Tan solo él puede darnos las pautas más asequibles.

Es cierto que son muchos los trucos y como no, los remedios que podemos aplicar para decir adiós a los lunares. Aunque como bien hemos comentado, no está de más el conocer un poco todo lo que encierran en sí esta especie de mancha en la piel. ¡Seguro que tú también tienes un sinfín de lunares por tu cuerpo!

Cómo se pueden quitar los lunares

Lo cierto es que tan solo el dermatólogo será quien apueste por un tratamiento para eliminar los lunares del cuerpo. En principio, la gran mayoría de los mismos no tiene por qué representar un peligro, pero en ocasiones también es cierto que podemos recurrir a ciertas técnicas para poder decirles adiós. Entre ellas, hay tres que son las más recomendadas o digamos, las más usadas:

  • Por un lado está la cirugía, que es una técnica que se realiza bajo anestesia local. Es preferible dormir bien la zona porque estaremos ante un lunar más complicado que debe extraerse y por lo tanto, la operación está relegada a casos un poco más extremos y sí te darán algún que otro punto. Aunque como hemos mencionado, también la última palabra la tendrá el dermatólogo.
  • El láser es otra de las grandes técnicas que hoy en día vemos muchos en cuestión de belleza, lo que hace que tengamos rápidas soluciones y casi sin enterarnos. Por regla general, con el tratamiento de láser no se necesita anestesia de ningún tipo. Es un procedimiento rápido y no te quedará cicatriz.
  • La técnica del afeitado o raspado, tal y como su nombre indica ya vuelve a requerir de anestesia local, porque se irá cortando la zona más superficial y esto es usado cuando los lunares tienen un amplio relieve. La cicatriz que te quedará será muy pequeña y casi imperceptible.

Cuándo quitan un lunar puede quedar cicatriz

Cómo me puedo quitar un lunar en casa

Quitar lunares no siempre es una tarea que podamos controlar y menos en casa. Porque en ocasiones también debemos estudiar la naturaleza del mismo lunar y aprender a conocer cuándo son lunares peligrosos o no. Partiendo de ello, nos quedamos con una de las técnicas que puedes poner en práctica en casa, cuando ya no quieras ver más ese lunar.

El vinagre de manzana

Es cierto que hay que tener en cuenta que los remedios naturales no siempre funcionan por igual en todos nosotros. Pero aún así, uno de los más usados es el vinagre de manzana. Sin duda, un buen aliado de la belleza ya que se dice de él que puede desintoxicar el cuerpo, blanquear los dientes y hasta eliminar varices. Por lo que en este caso, también se encargará de decir adiós a los lunares. Para ello, prueba a mojar un algodón con este líquido y a colocártelo sobre el lunar elegido, dejándolo toda la noche. Tendrás que repetir el proceso hasta que veas mejoría.

El ajo

Si para el cuerpo lo es, para la piel tampoco se queda atrás. El ajo es beneficio para herpes o úlceras, así como para dermatitis y hasta para las espinillas o los granos que salen por toda la piel. Pues bien, en este caso también vamos a darle uso para quitar lunares y ¿Cómo lo haremos? Pues necesitamos triturar un par de dientes de ajo y colocar esa mezcla en el lunar en cuestión. Tápalo con una gasa y déjalo toda la noche. En unos 5 o 6 días verás el resultado.

La miel

Si hay un producto que tenga numerosos beneficios para el cuerpo, cabello y piel, esa es la miel. Aunque nos haya salido un pareado, lo cierto que en este caso lo usaremos para poder beneficiarnos de los mejores resultados con los lunares. Pero recuerda que cuanto más pura sea, mucho mejor será también el resultado. Por eso, tan solo vamos a usar una pequeña cantidad, que pueda cubrir el lunar en sí, de nuevo tenemos que taparlo bien y esperar unos minutos. Para mayor efectividad lo podrás usar tanto por la mañana como por la noche y verás cómo se va aclarando su color.

Cáscara de plátano

Como es una fruta que solemos tener en casa, no hay problema a la hora de aprovechar también su cáscara. Para ello, necesitamos cortar un trozo de cáscara y colocarlo en el lunar. Lo mejor es hacerlo por la noche, porque este remedio no necesita enjuagarse, así que, cuanto más tiempo esté, mucho mejor. Totalmente natural y que podremos repetir cada día si así lo deseamos, para poder ver cuanto antes los resultados.

Cómo puedes quitar los lunares en casa

¿Qué pasa si uno se saca un lunar?

Lo cierto es que si un médico experto como tu médico habitual o un dermatólogo, consideran que necesitas quitarte algunos lunares, es lo que debes hacer. Porque una vez que se extirpan de manera completa, no volverán a salir. Es cierto que los que son raspados, sí que pueden volver a crecer, pero de todos modos, no ocurriría nada porque sería un proceso de lo más natural. Es decir, que en este caso no significa que sean malignos por dicho crecimiento. Tan solo sería algo de lo más natural al haberlo retirado, pero no por completo, con anterioridad. La duda también viene dada de los lunares que tienen pelos en su interior. Son peculiares pero nada más que eso. Además, se aconseja que dicho vello sea cortado mejor que arrancado por cera, por si se pudiera inflamar o infectarse.

¿Cuándo te quitan un lunar queda cicatriz?

Antes ya hemos hecho una ligera alusión al tema pero no está de más que lo tengamos bien claro. Porque solo así estaremos mucho más tranquilos si llega ese momento de enfrentarnos a decir adiós a algún que otro lunar. Es por ello que siempre dependerá del tipo de tratamiento que se elija para poder retirar el lunas. Pero cuando hablamos de la cirugía que lleva consigue el extraer una raíz profunda, entonces sí que la incisión dejará una marca a modo de cicatriz.

Pero hay que decir que también puede que sea una marca realmente mínima. Como bien sabemos, tras la extirpación hay un proceso post-quirúrgico y ahí debemos tratar la herida con las indicaciones del médico. Lo que hará que dichos cuidados también tengan importancia en el aspecto final de la misma. Por regla general, si te queda alguna marca será mínima, por lo que apenas debe apreciarse. Así que, no debemos de preocuparnos por este tema a la hora de quitar lunares.

Remedios contra los lunares

Qué pasa si te quitas un lunar de la cara

Es cierto que no todos los lunares son iguales. Sabemos que tanto los colores como las formas o los acabados pueden presentarse por toda la piel. De ahí que haya uno de ellos que supone un lunar abultado. Por ello, si lo tienes en la cara puede ser que lo hayas rozado o en el caso de los hombres, que le hayas pasado la cuchilla al afeitarte. Es decir, que puede ser de lo más habitual que le provoquemos alguna herida. Pero si llegas a este punto, no debes asustarte. Es cierto que existe un mito que dice que si sangra ya es malo o puede volverse malo si lo dañamos, pero no.

Si te ocurre lo que acabamos de mencionar, será incómodo por la herida que deja pero nada más lejos de pensar que puede ser algo malo en la piel. Cuando ya te provoca muchas molestias, entonces lo mejor será consultarlo y que el dermatólogo decida si quitarlo.

¿Tienes lunares? ¿Te has quitado alguno o estás pensando en hacerlo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.