Cómo quitar los puntos negros del rostro

Todos conocemos o sabemos más o menos  lo que son los comúnmente llamados puntos negros o espinillas. Estos puntos negros son poros en los que se han acumulado las impurezas y que tienen ese aspecto sucio y negro debido a la polución y la suciedad que se va acumulando en el rostro y en esos puntos, que pueden permanecer ahí por mucho tiempo.

Como nos gusta tener una piel bonita y sana, estos puntos negros deben eliminarse, con diferentes métodos para hacerlo. Han surgido muchas cosas e ideas en el mercado,  aunque debemos saber cuáles son las mejores ideas para nuestro tipo de piel.

Limpieza de cutis clásica

Eliminar puntos negros de forma clásica pasa por la típica limpieza de cutis. Los pasos son sencillos y puedes hacerlos fácilmente en casa, sin acudir a sitios especializados. Hierve agua y apaga la cocina. Pon una toalla sobre la cabeza y utiliza el vapor del agua para que tu rostro se humedezca y se abran los poros. También puedes aprovechar el momento tras una ducha de agua caliente, en el que los poros se hallan más abiertos. A continuación solamente tenemos que ir quitando los puntos negros con un pañuelo en los dedos para evitar dañar la piel. Es un proceso algo largo pero nos puede ayudar a tener los poros más limpios si lo hacemos de vez en cuando.

Mascarilla negra

Si todavía no la conoces es que no tienes redes sociales. Esta mascarilla negra de carbón se ha vuelto viral por ser ideal para retirar los puntos negros en lugares como la nariz o la barbilla. Hoy en día ya hay varias marcas que la comercializan por lo que será muy fácil encontrarla. Esta mascarilla se utiliza sobre la piel como una mascarilla normal y se deja actuar. Con el tiempo se endurece pero debemos seguir bien las instrucciones sobre el tiempo justo, porque si se endurece demasiado puede ser difícil e incluso doloroso retirarla de la piel. No es muy recomendada para las pieles más sensibles, ya que puede enrojecerlas, pero sin duda los resultados son buenos ya que retira muchas impurezas de una sola vez.

Remedios naturales

Os vamos a mostrar una mascarilla infalible para evitar los puntos negros y limpiar a fondo la piel. Esta mascarilla lleva fresas maduras que convertiremos en pulpa machacándolas, una clara de huevo y una cucharada grande de miel. Las fresas son blanqueadoras y limpian la piel, la miel es antiséptica y evita las infecciones y el acné y la clara de huevo ayuda a humectar la piel y a limpiarla. Mezclaremos fácilmente los ingredientes y haremos una sencilla mascarilla que se aplica sobre el rostro para dejar actuar una media hora. Se retira con agua templada y se hidrata de nuevo el rostro.

Evita los puntos negros

Retirar los puntos negros que ya hayan aparecido es un trabajo, pero si no queremos hacerlo constantemente debemos tener en cuenta algunos consejos para conseguir una tez un poco más limpia. Aunque no creas que te afecta, la alimentación tiene mucho que ver, y siempre es mejor comer productos naturales, con poca grasa, sal y aditivos para tener una piel limpia, luminosa y con menos impurezas. Por otro lado, debemos llevar una rutina diaria de limpieza en el rostro, en especial si vivimos en entornos urbanos, en donde la polución puede ensuciar mucho nuestra piel. La limpieza por la mañana sigue con el uso de hidratantes y protectores solares. Si podemos hacerlo es mejor volver a lavar el rostro a medio día y limpiar a fondo por la noche, desmaquillando si es el caso. Mantener la piel siempre limpia es la base de evitar que los puntos negros se reproduzcan tan rápido.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.