¿Sabes cómo quitar los padrastros sin dolor? La mayoría de las personas cometen el error de tirar un poco la piel para que se arranque, a veces con más o menos fuerza, al final siempre se quita. Esta sería la manera en la que mucha gente recomendarían quitarse un padrastro, de hecho, muchos y muchas lo hacen así.
Realmente es un gran error y lo peor, es que todos lo saben. Si quitamos un padrastro tirándolo solo vamos a ganar una buena dosis de dolor, también puede llegar a inflamarse la parte del dedo de la que arrancamos la piel. Y hay algunos casos en los que la herida puede infectarse, llegando a producir pus y tres veces más dolor. ¡Así que, no te la juegues y apuesta por los mejores remedios que no implican tirones!
Índice
¿Qué son los padrastros en las uñas?
A estas alturas seguro que ya sabes lo que son. Quizás porque llevas toda la vida escuchando hablar sobre ellos o quizás porque realmente los has sufrido en primera persona. Sea como fuere, no está de más el mencionar que los conocidos como padrastros son un trocito de piel o de pellejo que se va levantando en la zona que rodea las uñas. Están provocados por diferentes causas y una de ellas es debido a morderse las uñas. Aunque cuando a la piel le falta hidratación, también podemos ver cómo van apareciendo con más frecuencia. Cuando se infectan aparece lo que conocemos como uñero, con el que vemos cómo la inflamación y enrojecimiento están muy presentes.
¿Cómo eliminar los padrastros de los dedos?
Quitar los padrastros sin dolor es una de las grandes metas. Ahora lo podemos conseguir pero sin dolor y desde luego es más que apetecible. Parece que los remedios caseros siempre están dispuestos a ayudarnos y en este caso no iba a ser diferente. Pocas personas saben lo fácil e incluso placentero que puede llegar a ser quitarse un padrastro de la forma adecuada. Solo necesitamos un poco de tiempo (muy poco) y paciencia. Nuestras manos lo agradecerán.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para disfrutar de grandes resultados en belleza. A la hora de eliminar los padrastros no iba a ser menos. Así que, necesitamos aplicar solo una gotita en cada uno de ellos. Gracias a la hidratación que nos aporta el aceite, lo que vamos a conseguir es humedecerlo y suavizarlo lo máximo posible para retirarlo de una manera sencilla.
Agua caliente con sal
Consiste en llenar un recipiente con agua caliente (pero no demasiado) para después sumergir los dedos durante al menos unos 6 minutos. Este paso es importante porque queremos que se ablanden. Después debe cortarse la piel del padrastro con unas tijeras para cutículas (también puede hacerse con un buen corta uñas). Lo más importante es el corte, debe hacerse sin fuerza y lo más cerca posible del dedo, de manera que la piel no se tire ni se lastime. Acuérdate que no se trata de arrancar la piel sino solo de cortarla. Este método además de indoloro evita las infecciones.
Hidrata tus uñas y dedos
Es que la hidratación siempre es la base de todo consejo de belleza que se precie. Así que, una vez más tenía que estar presente. La correcta hidratación, y de manera frecuente es la mejor opción para evitar que los padrastros salgan a la luz. Además, mantendrá la piel más suave y más luminosa. ¿Qué más podemos pedir?
¿Qué pasa cuando te arrancas un padrastro?
Por si todavía no lo tenías demasiado claro, no debes arrancar un padrastro nunca. ¿Qué pasa si lo hago? Pues entonces te diremos que estarás eliminando la piel que hace de barrera en contra de las bacterias. Claro que sin dicha barrera, la zona queda totalmente desprotegida. Si no tomamos las precauciones, las infecciones llegarán a nuestra vida como antes mencionamos. Así que, arrancar no es la palabra precisa pero sí eliminar o quitar de la manera precisa y fiable con los remedios que te hemos comentado.
¿Cómo quitar el dolor de los padrastros?
Si ya hemos llegado tarde, te lo has arrancado y ahora tienes un poco de infección, el dolor también estará presente. Es bastante molesto porque es una zona llena de terminaciones nerviosas y como tal, queremos que la molestia se pase cuanto antes. ¿Qué debemos hacer para ello? Lo mejor es mantener siempre las manos bien limpias y aplicar algún desinfectante como puede ser el alcohol. Lo haremos con cuidado y con una gasa o algodón. Si la infección está bastante avanzada, es el momento de acudir a la farmacia para que te den una crema específica. No te olvides que la miel, tiene propiedades anti-bacterianas y será perfecta para tratar este problema. El agua con sal, que antes mencionamos, también ayuda a deshacerse de ellos y como tal, del dolor.