Cómo quitar los granos de la espalda

Cómo quitar los granos en la espalda

Los granos son los principales enemigos de la piel en cualquier etapa de la vida. Es posible que no sufrieras de acné en tu juventud, o es posible que sí. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la aparición de granos en zonas conflictivas en la edad adulta. Los cambios hormonales son los causantes de estos molestos visitantes que, si no se tratan correctamente, pueden dejar marcas en la piel.

Para lucir una espalda bonita, sin granos y sin marcas causadas por estos, es necesario seguir una serie de pautas y consejos, como los que encontrarás a continuación. Porque la genética y los cambios hormonales son factores que intervienen en este problema de piel. Sin embargo, existe un componente más complejo, aquel causado por malos hábitos que perjudican la salud por dentro y por fuera.

Por qué salen granos en la espalda

Comida rápida y los problemas de piel

Tener granos en la espalda puede provocar un importante problema de autoestima, porque a simple vista resultan molestos y nadie quiere lucir una piel con esas imperfecciones. Para encontrar una solución, lo primero es encontrar la causa y así poder atajarla de raíz. No obstante, nunca está de más acudir a la consulta del dermatólogo para que sea el especialista quién determine si existe algún problema mayor del que puede parecer de entrada.

Los granos en la espalda pueden afectar tanto a hombres como a mujeres en cualquier etapa de la vida, aunque con mayor frecuencia es algo que afecta en la adolescencia. La pubertad está plagada de cambios hormonales, desajustes que provocan problemas en la piel, entre otros. La espalda, los hombros o los brazos, son zonas especialmente susceptibles de sufrir problemas cutáneos, ya que la piel de esta zona es más gruesa.

Además de los factores genéticos y hormonales, existen otras causas frecuentes de los granos en la espalda:

  • Mala alimentación: Especialmente por consumo elevado de productos con grasas trans y altos en azúcares.
  • Una higiene deficiente: Lo que puede provocar la obstrucción de los poros y la consecuente aparición de los granos en la espalda.
  • Algunos fármacos: Como los corticoides, algunos psicóticos y fármacos contra la epilepsia.

Cómo quitar los granos de la espalda

Cómo quitar los granos de la espalda

Para quitar por completo de los granos en la espalda, debes comenzar por un cambio de hábitos para tratar el problema de raíz. Elimina cualquier producto muy graso de tu dieta, la bollería industrial y los alimentos con exceso de azúcar. Una dieta basada en el consumo de frutas, verduras, y alimentos naturales, te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel.

Además de la alimentación, debes extremar la higiene para mantener la piel libre de impurezas. Si eres una persona propensa a tener granos en la espalda, procura ducharte rápidamente después de hacer ejercicio o si has sudado en la calle. También puedes usar un exfoliante suave en la ducha, y no olvides hidratar la piel de la espalda para evitar el exceso de producción de sebo.

Si ya tienes granos en la espalda, puedes probar estos remedios naturales para quitar los granos de la espalda.

  • Aceite del árbol de té: Se trata de un desinfectante natural muy eficaz en el tratamiento de la piel. Solo tienes que aplicar unas gotas con la ayuda de un algodón en la zona a tratar.
  • La miel: Uno de los mejores remedios naturales, puesto que la miel tiene propiedades antibacterianas. Aplica una capa de miel sobre la zona a tratar, deja actuar durante unos 10 o 15 minutos y después dúchate con agua tibia.
  • El aloe vera: Después de aplicar un tratamiento exfoliante, debes hidratar muy bien la piel. Para ello, nada mejor que utilizar aloe vera natural, ya que además de ser un potente hidratante natural, el aloe tiene propiedades cicatrizantes.

Cosmética y tratamientos dermatológicos

Aunque los remedios caseros son efectivos, es necesario ser muy constante y tener mucha paciencia para ver los resultados, especialmente en los casos más graves. Por ello, se deben utilizar siempre como complemento a cualquier tratamiento médico o estético. Acude a la consulta de un profesional para que puedas mejorar el estado de tu piel de una forma rápida, eficaz, y definitiva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.