Cómo quitar los granos de la barbilla

Granos en la barbilla

Hay muchas personas que tienen granos en la barbilla y no saben cómo eliminarlos. Cuando aparecen granos y espinillas en alguna parte de nuestro rostro se debe a cambios hormonales, que el cuerpo padece en determinadas etapas de la vida, pero existen otros factores que favorecen la aparición de granos como la mala alimentación o una incorrecta higiene facial.

Este problema resulta muy antiestético ya que hace que nuestra piel carezca de brillo y frescura. Hay varias opciones que hacen que nuestros granos desaparezcan de la forma más rápida y evitar que, aparezcan durante un tiempo.

Causas de los granos en la barbilla

Causas del acné

Desequilibrios hormonales

Como he mencionado anteriormente la causa principal de la aparición de granos en la barbilla son los cambios hormonales. En determinados momentos de nuestra vida, el cuerpo experimenta cambios hormonales, como la pubertad, el embarazo, la menstruación, la ovulación o la menopausa, etc. Todas estas causas incentivan la aparición de acné en la barbilla o la aparición de espinillas.

La dieta

Si en tu dieta abundan los alimentos picantes, las grasas o los alimentos pasados, hará que los granos y las espinillas aparezcan. Otros alimentos que pueden hacer que aparezca acné son los que causan acidez en el cuerpo y el aumento del calor.

El cambio ambiental

La constante exposición a la contaminación y a los productos químicos que hay en el medio ambiente, hace que las partículas de polvo y suciedad que hay en el ambiente obstruyan los poros y la piel grasa. Esto provocará la aparición de acné en la espalda y la barbilla.

Otros factores

Existen otros motivos que fomentan la aparición de granos y espinillas, tales como un sistema digestivo en mal estado, que hace que las toxinas y las impurezas del cuerpo no se eliminen como es debido y salgan por medio de los granos. Si no sigues una rutina de limpieza acertada, también puedes provocar la aparición de impurezas.

Exfoliación suave de la barbilla

Barbilla exfoliada

La mejor forma de eliminar los granos y quitar todas las impurezas de la barbilla es siguiendo una rutina de limpieza facial adecuada como la exfoliación. Si no eliminamos estas impurezas podrían acumularse en la piel y repartirse por el rostro en general. Esto  es muy importante sobre todo cuando tenemos granos internos, ya que si eliminas las células muertas de la piel esto ayudará a las impurezas a salir hacia el exterior.

La exfoliación en la zona con granos debe hacer son mucha suavidad y con producto adecuados, al menos 1 o 2 veces a la semana. Las mejores opciones son:

  • Debes comprar una loción exfoliante indicada para una piel grasa o con tendencia a tener granos.
  • Si no quieres comprar el producto, puedes preparar un exfoliante casero con ingredientes naturales indicados para la quitar las impurezas. Los mejores ingredientes naturales son el aloe vera, la avena, el limón o la arcilla verde.

Remedios caseros para eliminar los granos de la barbilla

Mascarilla de miel y limón

Mascarilla de papaya

Para preparar esta mascarilla deberás triturar 2 rodajas de papaya con una cucharada de avena y un poco de agua. Aplica la mascarilla en tu casa y déjala actuar durante 15 minutos. Este producto natural te ayudará a reducir la inflamación del acné en la barbilla y hará prevenir posibles brotes.

Gel de aloe vera

Para eliminar los granos en este caso sólo tienes que aplicar un poco de gel de aloe vera en la zona donde los tengas. Este gel reducirá la grasa de la piel y regenerará la zona con mayor rapidez.

Mascarilla de miel y limón

Mezcla medio vaso de jugo de limón con 4 cucharadas de miel y aplica la mascarilla obtenida sobre el rostro. Deja esta mascarilla durante 20 minutos para después retirarla  con agua tibia. La miel y el limón tienen propiedades antibacterianas y antisépticas.

 


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje… etc. Espero poder ayudar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *