Cómo quitar los granos de la barbilla

Granos en la barbilla

¿Sueles tener granos en la barbilla y quieres saber cómo eliminarlos? Los granitos y espinillas que aparecen en esta parte del rostro suelen estar asociados a los cambios hormonales que nuestro cuerpo experimenta en determinadas etapas, pero también pueden ser consecuencia de una mala alimentación de una incorrecta higiene facial.

Lo cierto es que nos resultan muy antiestéticos y le restan belleza y frescura a nuestra piel. Son varias las medidas que podemos llevar a cabo para conseguir que desaparezcan de una forma más rápida y evitar, además, que vuelvan a salir dentro de un tiempo.

Causas de los granos en la barbilla

Causas del acné

Desequilibrios hormonales

Esta es la principal causa de los granos en la barbilla y del acné en esta zona del rostro. En determinadas etapas de la vidas en las que se producen importantes cambios hormonales, como la pubertad, el embarazo, los días de la menstruación, la ovulación o la menopausia, la producción de sebo se puede ver aumentado y dar lugar al sufrimiento de acné en el mentón o la aparición de granitos.

La dieta

Una dieta que abundante en los alimentos picantes, las grasas y los alimentos pasados, provocará la aparición de las espinillas. Así también, los alimentos que causan la acidez en el cuerpo y el aumento del calor, causan el acné.

El cambio ambiental

La exposición a los contaminantes y a los productos químicos del medio ambiente, puede hacer, que el polvo y la suciedad obstruyan los poros y la piel grasa.   Esto conducirá a la producción de los granos en la barbilla y la espalda.

Otros factores

Existen otros factores y trastornos, que pueden conducir a las espinillas. Un sistema digestivo en mal estado, puede hacer, que las toxinas y las impurezas del cuerpo no sean atrapadas y salgan  por medio de los granos. Otros factores incluyen, no seguir una rutina de limpieza eficaz, que ayuda a deshacerse de la acumulación de las impurezas.

Exfoliación suave de la barbilla

Barbilla exfoliada

La exfoliación es la mejor forma de eliminar los granos en la barbilla y quitar todas las impurezas que se acaban acumulando en la piel de esa zona y del rostro en general. Es especialmente efectiva cuando nos enfrentamos a granos internos, ya que se eliminan todas las células muertas de la capa superficial de la piel y se ayuda a que esas impurezas salgan hacia el exterior.

Eso sí, es muy importante que exfolies la zona con granitos con muchísima suavidad y con los productos adecuados, al menos 1 o 2 veces a la semana. Las mejores opciones son las siguientes:

  • Adquirir una loción exfoliante comercial indicada para pieles grasa o con tendencia acneica.
  • Preparar un exfoliante casero para el rostro con ingredientes naturales que  favorezcan la eliminación de las impurezas. Los que te ofrecerán mejores resultados son los exfoliantes elaborados con aloe vera, avena, limón o arcilla verde.

Remedios caseros para eliminar los granos de la barbilla

Mascarilla de miel y limón

Mascarilla de papaya

Triturar 2 rodajas de papaya con 1 cucharada de copos de avena y un poco de agua. Aplicar la mascarilla en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. La papaya te ayudará a reducir la inflamación de los granitos en la barbilla y a prevenir los brotes de acné.

Gel de aloe vera

Aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona con granos antes de irse a dormir. El aloe reduce la grasa en la piel y ayuda a que esta se regenere y recupere con mayor rapidez.

Mascarilla de miel y limón

Mezclar 1/2 vaso de jugo de limón con 4 cucharadas de miel y aplicar la pasta obtenida sobre el rostro. Dejar reposar durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retirar con abundante agua tibia o fría. Ambos ingredientes tienen propiedades antibacterianas y antisépticas.

Té verde

Preparar una infusión de té verde y, con la ayuda de un disco de algodón, aplicar en la barbilla cuando esté frío. Es antibacteriano y combate la hiperactividad de las glándulas sebáceas.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *