Cómo quitar las uñas de gel en casa

Uñas de gel

Todos sabemos que durante esta temporada no es posible acudir a centros de belleza y peluquerías, lo cual ha traído sus consecuencias. Hay muchos tratamientos que no sabemos hacer en casa nosotras mismas y debido a los muchos días que todavía quedan por pasar debemos sacar nuestro ingenio para realizar algunas cosas como por ejemplo el tratamiento para quitar las uñas de gel en casa.

Las uñas de gel suelen durar dos o tres semanas dependiendo de lo rápido que crezcan las uñas, puesto que crecen sobre nuestras propias uñas. Ahora son muchas las personas que se ven con unas uñas que no saben cómo retirar y que resultan un problema. Por eso vamos a ver alguna forma sencilla de poder retirar estas uñas y que no queden tan antiestéticas.

Las uñas de gel

Uñas de gel

Si te has puesto uñas de gel hace unas semanas puede que ya llegase el momento de quitarlas en el centro de belleza para aplicar otras y que no puedas hacer esto porque los establecimientos permanecen cerrados. Como todavía faltan algunas semanas más para que abran son muchas las chicas que se ven con sus uñas de gel sobre las uñas normales que siguen creciendo de forma normal. Arrancarlas no es una opción, porque la uña natural que está debajo puede llegar a sufrir mucho y después nos costará mucho recuperarla si no se rompe y descama sin remedio. Así que vamos a ver una forma de poder quitarnos esas uñas sin estropear nuestras uñas naturales para que cuando todo vuelva a la normalidad podamos volver al centro de belleza a aplicarnos unas nuevas uñas.

Mantener las uñas de gel

Podremos mantener las uñas de gel durante un tiempo sin tener que retirarlas de forma definitiva. Para ello podemos utilizar una lima especial para uñas postizas que nos ayude a retirar un poco la diferencia que se va notando al inicio de la uña cuando esta va creciendo. Si aplicamos una capa de color, haremos que visualmente se sigan viendo bien, por lo que nos aguantarán una semana más. Pero si finalmente siguen creciendo tendremos que quitarlas en casa.

Materiales que necesitamos y proceso

Uñas de gel

Para quitar las uñas de gel necesitamos papel de aluminio como el que se usa para tapar las comidas. También tenemos que tener en casa acetona, discos de algodón, vaselina y palitos de naranjo para la manicura. Debes poner la acetona en un bol y empapar los algodones. Antes de aplicarlos es bueno proteger la piel alrededor de la uña con vaselina. Pondremos el algodón empapado en acetona sobre la uña de gel, envolviéndola. A continuación tenemos que tapar cada dedo con su trozo de papel de plata. Debemos dejar esto unos quince minutos. Notaremos calor y si llega a escocer la piel es mejor retirar antes y volver a tratar de aplicar la acetona solo sobre la uña.

Retirar las uñas de gel

A continuación tenemos que utilizar el palito de naranjo por debajo de la uña. Haremos palanca para ver cómo la uña de gel se desprende fácilmente. La idea es que la acetona debilite la uña de gel hasta ablandarla para que sea mucho más fácil de quitar. Así podremos retirarla. Con el palito retiraremos las otras partes que queden de la uña de gel.

Podremos usar un algodón con acetona sobre las uñas para retirar los últimos restos de gel que queden en ellas. Este es un tratamiento que estropea mucho las uñas naturales. Es por eso que en los siguientes días es bueno utilizar aceite de oliva sobre las uñas naturales para que estas se fortalezcan. Así conseguiremos tener unas buenas uñas de base para aplicar de nuevo las uñas de gel cuando podamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.