Cómo quitar las ojeras

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión cómo quitar las ojeras. Lo cierto es que se trata de un problema que sufren muchas personas. Las ojeras pueden aparecer por diversas causas y algunas de ellas será mucho más sencillo el decirles adiós. Porque cuando contamos con una ojera más oscura, el problema será más complicado.

Esto no significa que no tengamos nada qué hacer, sino que nos costará más. Pero desde luego, mejorará con el tiempo, de eso puedes estar segura. Hay que decir que las ojeras nos dejan con la sensación de un rostro cansado y hasta de tener algunos años más encima. ¡Así que, vamos a quitar las ojeras de la mejor manera que sabemos!.

Por qué aparecen las ojeras

Antes de meternos de lleno en nuestra temática de hoy, tenemos que hacer un balance del por qué aparecen las temidas ojeras. Lo cierto es que aquí tenemos varios puntos importantes porque no se trata de una sola causa sino de muchas y muy variadas que tendremos que conocer.

  • De tipo hereditario: Sí, en ocasiones nuestros padres o abuelos nos pueden dejar una herencia como ésta. Suelen aparecer en pieles que son un tanto más finas y con un color más claro.
  • Ciertas alergias también pueden dejarnos ojeras. Sobre todo si tienes picor de ojos, al pasarnos los dedos o los pañuelos harán que una sombra se instale bajo ellos.

  • La retención de líquidos también se puede presentar de esta manera. Con una especie de círculo oscuro e intenso bajo los ojos, nos pueden indicar este nuevo problema.
  • Algunos tratamientos también pueden derivar en que nos salgan más ojeras.
  • Pero sin duda, quizás a lo que más les atribuimos las ojeras es al poco descanso, al no dormir lo suficiente o a notar fatiga ocular.

Cómo quitar las ojeras

Hay que decir que cuando son ojeras de tipo hereditario y además un tanto más oscuras y en piel fina, son más complicadas de eliminar. Aún así, intentaremos reducirlas al igual que quitar las ojeras restantes.

  • Necesitamos más horas de sueño y menos fatigar la vista ante las pantallas o la televisión. Tómate unos minutos para ti, para descansar los ojos, en el caso de que trabajes frente al ordenador.
  • Recuerda beber mucha agua y decir adiós, tanto al alcohol como al tabaco.
  • En tu dieta, nada como los vegetales de hojas verdes como el brócoli y las espinacas. El té verde, las legumbres y los alimentos que contengan hierro son muy aconsejados.

  • Si has llorado bastante, necesitas calmar la zona aplicando frío. Puedes hacerlo con compresas frías para activar la circulación de esta zona.
  • Coloca un par de cucharillas en la nevera. Cuando estén bien frías, coloca su parte posterior sobre los ojos. Hazlo poco a poco porque quizás la temperatura haga que la piel se muestre más delicada.
  • El pepino es otro de los grandes trucos que tenemos. A la par que económico también es perfecto para decir adiós a las ojeras. En este caso, podemos colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos. Aunque también puedes rallarlo, mezclarlo con un poco con agua y aplicarlo en unas gasas. Déjalo unos 20 minutos y relájate mientras tanto.
  • La harina de almendras mezclada con unas gotitas de leche, hará una pasta. La iremos aplicando a modo de mascarilla y es perfecta para hidratar nuestra piel.

  • La leche fría también es otro de los mejores remedios para quitar las ojeras. En este caso, empaparás unas compresas y las colocarás sobre los ojos. Te relajarás unos 15 minutos y verás cómo funciona.
  • Para este remedio, tienes que triturar un tomate. Luego, le añadirás una cucharadita de zumo de limón y dos de harina. Cuando lo tengas bien mezclado, ya lo podrás extender por la zona de las ojeras, evitando que nos entre en los ojos. Dejarás que actúe 15 minutos y luego, retiras con agua.



Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.