Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel

Quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel es algo muy frecuente. Si nos teñimos en casa, seguro que en más de una ocasión hemos buscado los mejores remedios para decirles adiós. No es muy complicado de eliminarlas, pero claro está, tenemos que dar con ese producto perfecto para que no dañe la piel.

Claro que si nos teñimos en una peluquería, comprobarás que en ocasiones, nos hacen un repaso por zonas como la frente o cuello. Porque es muy fácil el mancharnos pero luego, no tanto el pensar en cómo deshacernos de dichas manchas. Así que, hoy te proponemos las mejores maneras para quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel. ¡Descúbrelas!.

Quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel, agua y jabón

Pues sí, una de las maneras más sencillas y rápidas es con agua y jabón. Seguro que también será la más frecuente que has visto. Humedeciendo un pequeño trozo de la toalla con agua y pasándolo en jabón, ya tendremos lo necesario. Frotando un poco la zona en cuestión, veremos cómo la mancha va desapareciendo pero llega otra en forma de color rojizo. Claro que en ocasiones, la mancha del tinte no sale del todo. Esto es porque se ha quedado un poco más seca de lo que pensábamos. ¡No te preocupes porque te proponemos más remedios!.

Agua oxigenada

Cuando la zona del piel que está manchada es parte de la frente, las orejas o bien, zonas del cuello, también podemos aprovechar para frotarlas con un poco de agua oxigenada. Recuerda que nunca debes echarla en mucosas como los labios o zonas muy próximas a los ojos. Para el resto de las zonas con ligeras sombras de tinte, puedes aplicar un poco de este producto en un algodón y frotar con él la piel. Siempre de una manera delicada. Verás como rápidamente las manchas van desapareciendo, como por arte de magia.

Pasta de dientes

Aunque no te lo creas, la pasta de dientes tiene muchos más usos que limpiar nuestros dientes. En este caso también es básica para poder decir adiós a las manchas oscuras del tinte. Manchas que no siempre salen tan fácilmente como pensamos. En ocasiones, hasta las encontraremos en rincones de piel insospechados. Así es que, si te ocurre, ya sabes que puedes aplicar un poco de dentífrico sobre ellas. Harás un ligero masaje y tras ello, eliminas la pasta con agua. De esa manera verás cómo tu piel vuelve a estar perfecta como siempre.

Zumo de limón

Sin duda, hay otro potente blanqueador que es el limón. De nuevo, tal y como hemos comentado por el agua oxigenada, tienes que tener cuidado de dónde lo aplicas. Además, tras su uso, debes retirarlo totalmente porque sino, pueden salirte manchas si te expones al sol. Así que, sabiendo esto, también es un buen aliado para quitar las manchas de tinte para el pelo. Vas a mezclar el zumo de limón con un par de gotitas de tu lavavajillas. Aplícalo sobre las manchas, frota ligeramente y listo.

Elimina las manchas con vaselina

La vaselina también es perfecta para decir adiós a este tipo de manchas. Pero si no cuentas con ella, recuerda que la crema hidratante también puede ayudarte. ¿De qué manera tenemos que usarlas?, pues muy sencillo. Aplica un poco de vaselina en la piel que está manchada y realiza un suave masaje en forma circular. Verás como muy pronto, la mancha comienza a desaparecer. Este paso realízalo con los dedos. Eso sí, para prevenir todos estos pasos, siempre puedes aplicar un poco de crema o vaselina alrededor de la frente y justo donde comienzan las raíces. De este modo, aunque se caiga alguna nota, evitaremos que se lleguen a secar.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.