Cómo quitar las manchas de café en la ropa

como quitar manchas de café

¿Te gusta el café? Es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo, pero claro, si no tenemos un poco de cuidado también se encarga de mancharnos la ropa como cualquier otra. Así que, si te ha pasado en más de una ocasión y sabes lo complicado que es eliminarlas, hoy te decimos cómo quitar las manchas de café con sencillos trucos.

De este modo podrás disfrutar de tu bebida favorita sin mayor problema. Y si te manchas, pues recurres a alguno de esos trucos y solucionado. Podrás olvidarte de cada mancha y es más, seguir viendo cómo tus prendas favoritas están como nuevas. Así que, es el momento de descubrir todo lo que sigue porque seguro que te va a interesar y mucho.

Cómo quitar las manchas de café en la ropa: con vinagre blanco

El vinagre blanco se ha convertido en uno de los productos más comunes de nuestro hogar y no es para menos. Porque nos ayuda con la limpieza y es por ello que siempre debemos tenerlo muy presente, como es el caso. Si la prenda tiene un tejido delicado entonces siempre es mejor que junto con la cucharada de vinagre le añadas otra de agua. De manera que así será más delicado también con tu prenda en cuestión. Sino, puedes aplicar el vinagre sobre la mancha directamente. Esperas unos minutos que haga su efecto y la lavas como de costumbre.

vinagre blanco

Limón y sal para la ropa blanca

Si te has manchado en una prenda de color blanco, tienes esta alternativa. Porque ya sabes que el limón no va demasiado bien para las prendas en color porque puede dejar más marcas o bien, hacer que dichos colores cambien ligeramente, así que, no nos vamos a arriesgar. Por eso, tan solo haremos este truco si la prenda en cuestión es blanca. ¿Qué tenemos que hacer? Pues muy sencillo: En un recipiente pequeño, exprimes un limón. Luego, le añades una cucharada de sal y remueves bien. Aplicas la mezcla sobre la mancha y con la ayuda de un cepillo vas realizando movimientos de tipo circular sobre ella. Cuando hayas retirado el exceso ya puedes lavar la prenda como de costumbre.

Con bicarbonato

Quitar las manchas de café con bicarbonato es otro de los grandes clásicos a tener en cuenta.El bicarbonato de sodio también es otro de los grandes ingredientes que debes tener en casa, porque sirve para un sinfín de cosas. Algo lógico, siendo uno de los blanqueantes más efectivos. Así que, para solucionar estas manchas, necesitas humedecer un poco dicha mancha y luego aplicar una capa de bicarbonato, de manera que la cubra. Espera a que actúe bien el producto que suele ser una hora, más o menos. Luego, lavarás la prenda y listo.

yema de huevo

Con la yema de un huevo

Quizás no te suene tanto este remedio pero sin duda, es uno de los más eficaces a la par que sencillo. Lo primero que harás será separar la clara de la yema. Porque lo que vamos a usar es solo la yema. Tienes que meclarla con un poquito de agua, muy poca y remover bien. Cubrirás con ella la mancha y frotarás pero con demasiadas intensidad. Luego, toca esperar a que se seque por completo. Pero no te preocupes porque lavarás la prenda como de costumbre y adiós mancha.

Con gaseosa

La gaseosa también nos ayuda en un proceso como este. Por lo que debes aplicarla sobre la mancha, esperar a que repose un poco y luego, podrás lavar la prenda como de costumbre. Pero si por casualidad en lugar de gaseosa tienes cerveza en casa, entonces también servirá. Sí, quizás no te guste desperdiciarla pero solo será una poca que irá destinada a cubrir la mancha. Luego tendrás que frotar bien, esperar unos minutos y lavarla. Cuando las manchas están bastante secas, entonces habrá que repetir el proceso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.