Cómo quitar las cutículas correctamente

quitar las cuticulas

Lucir una manicura impecable es imposibles si las cutículas no están bien cuidadas. Aunque los especialistas recomiendan no cortarse las cutículas, muchas veces nuestras uñas están creciendo y queremos que luzcan más largas, por lo que recurrimos a cortar y dejar nuestras manos libres de estos pellejitos tan antiestéticos. A continuación te mostramos el proceso que debes seguir para cortar con mucho cuidado tus cutículas:

1. Para que no te hagas daño ablanda primeramente tus cutículas. Para ello pon un bol con agua tibia y sumerge durante 5 minutos las manos. A continuación aplica ablandador encima de las cutículas. En caso de que no cuentes con un ablandador siempre puedes tirar del aceite de oliva.

2. Seca con delicadeza tus manos y aplica crema hidratante sobre las cutículas. Masajea hasta que la piel absorba por completo la crema.

3. Es el turno de empezar con las cutículas. A poder ser hazte con un cortacutículas con dos partes, la indicada para quitar los pellejitos y el removedor con el que te ayudarás. De no contar con el removedor hazte con un palito de naranjo.

4. Con el removedor arrastra las cutículas hacia atrás desde la parte superior hasta el final de la uña. De esta manera la piel de la cutícula se irá levantando y podrás retirarla fácilmente con el quitacutículas.

5. Cuando hayas terminado de cortar las cutículas aplica nuevamente crema hidratante sobre ellas para que queden más suaves.

¡Listo! Ya puedes pintar y decorar tus uñas como más te gusten. Ahora si tu manicura lucirá impecable..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *