Cómo quitar la caspa del pelo

Es bastante incómodo, se mire por dónde se mire. Quitar la caspa del pelo no es siempre una tarea sencilla y el verla caer sobre los hombros y en la ropa, menos. Así que, es el momento de prestarle bastante atención y de eliminarla de una vez para siempre. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?.

Pues es bastante sencillo, porque tenemos varios remedios que proponerte. Seguro que entre todos ellos, encontrarás el que mejor se adapte a ti. Cierto es que si tu problema persiste, lo mejor es que consultes con un dermatólogo para que estudie de manera más profunda tu caso.

Quitar la caspa del pelo con limón

Es uno de los remedios más usados. Porque los ingredientes naturales siempre son perfectos para poder solucionar problemas como éste. Cierto es que este remedio es mejor hacerlo por la noche. Porque al haber aplicado limón, siempre puede llegar a aclarar nuestro cabello. Debemos de exprimir el zumo de un limón y echarlo por el cuero cabelludo, al tempo que vamos realizando un ligero masaje. Espera unos 15 minutos y finalmente, lava como de costumbre tu cabello.

Aceite de oliva

Para poder ablandar y suavizar la caspa, tenemos otro remedio perfecto. El aceite de oliva siempre es idóneo para la salud y también para la belleza. En este caso, hidratará el cuero cabelludo, lo que hará que la producción de caspa se vaya reduciendo. ¿Cómo aplicarlo?, pues es también muy sencillo. Lo iremos echando sobre el cuero cabelludo y dejamos reposar unos 12 minutos. Tras este tiempo, puedes lavar tu pelo. Aunque también puedes hacerlo antes de irte a dormir y envolver la cabeza con una toalla. A la mañana siguiente lavarás como de costumbre. Si tienes el cabello muy graso, no optes por este remedio.

Mascarilla de huevo

No podía faltar la proteína que nos deja el huevo. De este modo, le estaremos aportando las proteínas necesarias a nuestro pelo y piel. En este caso, batiremos dos yemas de huevo y las aplicaremos por el cuero cabelludo. Lo haremos con el cabello seco y realizando un masaje. Cubre con un gorro de ducha y espera unos 50 minutos antes de lavarte el pelo.

Bicarbonato de sodio

Otro de los grandes remedios es el bicarbonato de sodio. Sin duda, le ocurre como al aceite de oliva, ya que tiene numerosos usos y todos ellos con buenos resultados. En este caso, vamos a tomar una cucharada del bicarbonato y con unas gotas de agua lo mezclamos. Mejor si el cabello también está húmedo. Lo aplicaremos siempre por el cuero cabelludo. Lo dejaremos unos minutos y aclaramos. Si eres un poco constante en un par de semanas notarás los grandes resultados. Ya que el bicarbonato hará que los aceites naturales se vayan produciendo más rápidamente.

Enjuague

El enjuague bucal no solo es para que nuestra boca quede libre de bacterias. También puede ser muy efectivo a la hora de quitar la caspa del pelo. Tienes que mezclar una parte de enjuague con nueve de agua. Luego, lo aplicaremos sobre el cabello que ya estará limpio. Ya que tras echar el enjuague no debemos volver a lavar el pelo.

Vinagre de manzana

En este caso tendremos que mezclar tanto una parte de vinagre de manzana como otra de agua. Primero lavarás el cabello como de costumbre y tras ello, aplicarás el vinagre que debes masajear ligeramente. Lo debes dejar actuar unos 10 minutos. Luego, tendrás que eliminarlo con agua. No te preocupes por el olor del vinagre, porque realmente desaparecerá y más cuando ya el pelo se haya secado o lo hayas peinado.

Yogur natural

Tampoco podía faltar el yogur natural. Primero debemos lavar el cabello y cuando esté mojado, aplicaremos el yogur pero por la zona del cuero cabelludo. Lo dejaremos unos 15 minutos para que pueda actuar. Pasado ese tiempo, lavamos el cabello pero intenta no usar demasiado champú.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.