Cómo quitar la cal del agua

quitar la cal del agua

Quitar la cal del agua no es un proceso demasiado complicado de llevar a cabo. Pero realmente es de lo más necesario porque como bien sabemos, la cal es enemiga tanto de nuestros electrodomésticos, como de la vajilla y hasta puede tener algunos riesgos para la salud.

Aunque a veces pensamos que el problema de la cal viene dado por un mal estado de las tuberías, no tiene por qué ser así. La cal es una sustancia que puede variar en función del tipo de agua y su dureza. Pues bien, sea como fuere, hoy veremos cómo quitar la cal del agua para estar mucho más tranquilos.

¿La cal tiene efectos negativos para la salud?

Lo cierto es que en la gran mayoría de las ocasiones sí se habla de ello. En principio, las personas que cuentan con algunas enfermedades de tipo renal, no deberían beber este agua. Ya que se dice que si se ingiere en altas cantidades, puede propiciar la formación de piedras. Pero como bien decimos, no siempre sucede así. En personas sanas, no hay ningún tipo de riesgo grave. Aunque es cierto que debemos mencionar que sí puede ser un tanto más agresiva con la piel o con el cabello. En ambos casos puede llegar a resecarlos y aparecerán los temidos picores.

Agua sin cal

Cómo quitar la cal del agua con jarras filtrantes

Seguro que es una de esas ideas que ya tenías en mente o que llevas tiempo realizando. Las jarras filtrantes son una de las mejores opciones a la hora de quitar la cal del agua. Sobre todo, porque será la que vayamos a tomar y queremos ser precavidos con nuestra familia. Gracias a un utensilio como este, depurará el agua en el momento que la vayamos a tomar. Aunque hay que tener en cuenta que no están destinadas a eliminar la cal, sí que van a mejorar la calidad de ese agua que estamos bebiendo. Por lo que se considera una buena inversión y a largo plazo. Son muchos los modelos que nos podemos encontrar en el mercado. Siempre debemos tener en cuenta el dinero que invertiremos en ellas, el gasto que tenemos en agua y si nos compensa o quizás todo lo contrario.

filtro para grifo

Usar un filtro para el grifo

Como su propio nombre indica, podemos apostar por los filtros para el grifo. Son pequeños dispositivos que se colocan en la parte superior del grifo. En este caso, también contamos con un sinfín de modelos que varían notablemente de precio. Pero como resultado nos permite un agua más limpia y hasta con un mejor sabor, dentro de lo que es posible. Además, los puedes colocar tanto en el grifo de la cocina como en el de la ducha. Ya que como hemos mencionado, quitar la cal del agua es una opción perfecta antes de beber pero también, antes de la ducha, protegiendo así nuestra piel. Son perfectos para cumplir con la tarea requerida, aunque es cierto que con el uso que les daremos, habrá que cambiarlos con frecuencia.

Cómo eliminar cal del agua

El descalcificador de agua

Es otro de los recursos perfectos para quitar la cal del agua. En este caso, tendremos que instalarlo en la llave general de paso. Aunque se trata de una máquina bastante efectiva, es cierto que su precio es un tanto alto. Además, después de algunos estudios, se considera que pueden llegar a dejar una alta cantidad de sodio. Por lo que conociendo esto también apuestan a que la cal, en dosis bajas, no supone ningún tipo de riesgo para la salud. Ahora conoces las tres maneras más importantes de poder eliminarla del agua, pero como vemos, no todas nos aseguran que estemos en buenas manos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.