Cómo quitar el tinte sin decolorar el pelo

Cómo quitar el tinte del pelo sin que pierda color

En ocasiones las mujeres se tintan el cabello pero poco después se arrepienten o cuando ven cómo lo tienen al poco de crecer sienten la necesidad de quitar el tinte para volver a tener un bonito color. Pero, otras prefieren esperar a que les crezca el cabello e ir cortándolo para poder tener su color natural de nuevo y así poder tener el cabello sano otra vez.

Pero esperar a que crezca el cabello puede ser un proceso demasiado largo y si no tienes paciencia es posible que esta opción no sea la más adecuada para ti. Muchas mujeres deciden quitar su tinte pero si decoloran el cabello se puede dañar y estropear demasiado, quedando seco y bastante encrespado. Por este motivo muchas mujeres prefieren no quitarse el tinte aunque deban estar aguantando el proceso, sólo por no decolorar el pelo.

A la hora de quitar el tinte del pelo hay que considerar el tono que deseas lograr, de ahí en más ver qué método es el más indicado. En este caso te enseñaré tratamientos simples que puedes realizar tú misma en casa, éstos te ayudarán a bajar uno o dos tonos del tinte de tu cabello, sin generarle el mismo daño que hace el blanqueamiento o barrido con productos decolorantes fuertes.

Vitamina C para quitar el tinte

Quitar el tinte usando vitamina C

Este es un tratamiento muy fácil que se hace con sólo 2 ingredientes caseros. Es ideal para bajar el tono en cabellos con tintes sin amoníaco y permite quitar 1-2 niveles de tono sin afectar el color natural. Recuerda que si tu tinte fue con un producto con amoníaco este remedio no te irá bien porque no funcionará.

¿Qué necesitas?

Para poder realizar este remedio casero necesitas tabletas de vitamina C efervescente y champú. Tendrás que utilizar 1 o 2 comprimidos de 1,000 mg de vitamina C o 1-2g de vitamina C si lo tienes como solución en polvo.

¿Qué debes hacer?

Chica sin tinte en el pelo

Si usas tabletas, deberás macharlas con una cuchara hasta hacerlas polvo y colocarlas en un tazón. Agrega el champú y de inmediato coloca los polvos en el cabello previamente húmedo, comprobando que quede cubierto completamente.

Cubre el pelo con un gorro de plástico y revisa cada 5-10 minutos. El máximo de tiempo que puedes dejar esta mezcla es de 20 minutos, si lo dejas más no te quedará bien el resultado porque se secarían demasiado tus hebras.

Por último, tendrás que enjuagar y hacerte una máscara nutritiva. El daño que puede producir a tu cabello es leve, es posible que lo seque un poco, por eso es importante aplicar la mascarilla capilar y no dejas el remedio más tiempo del que te indico.

Removedor de color

Usar Vitamina C para quitar el tinte

Se usan solo para quitar tinte de colores naturales y no de fantasía. Estos productos vienen en dos clases, los separadores de colores y reductores de color. Generan un daño mínimo al pelo y no alteran el color natural, solo quitan el artificial por lo que se consideran una buena opción para bajar el tono del tinte anterior y que puedas bajar un par de tonos el color y así que no se vea tanto el tinte que tenías puesto.

Se usan 2-3 veces por semana para eliminar un color permanente, y es importante lavar el pelo después de que hayan pasado 20 minutos después de aplicarlo. Son productos seguros, pero es importante hacer una prueba en un mechón antes de empezar. Para comprobar si el color se ha eliminado, hay que aplicar una crema reveladora de 10 volúmenes a un mechón de pelo, y si se oscurece hay que repetir el proceso.

Si no estás muy segura de aplicar este remedio en casa puedes acudir a tu profesional de peluquería para que lo haga, pero tendría un coste adicional que quiera prefieras ahorrar para otros gastos.

Champú anticaspa

Champú anticaspa

Suena simple, pero el champú anticaspa funciona muy bien para quitar tonos no deseados. Es tan fácil como comprar un champú anticaspa de buena calidad o que te guste y que ya hayas probado antes con buen resultado en tu cabello.

Si tu pelo rubio está muy ceniza o aún tiene un ligero tinte de tu último color dando vueltas, unos lavados con un champú anti-caspa son suficientes para equilibrar el color. Se usa para quitar tonalidades no deseadas, tintes pastel y tonos verdes en el cabello rubio.

Algunos vídeos interesantes

Si después de leer estos tres remedios quieres saber un poquito más, te voy a poner un par de vídeos para que puedas comprobar cómo dos chicas extraen el tinte de su cabello con remedios caseros y productos que puedes encontrar fácilmente. Recuerda que no se consigue retirar el tinte del todo y volver a un color natural del cabello, si no que el objetivo es bajar varios tonos y que de ese modo sea más sencillo que el tinte vaya desapareciendo poco a poco.

Extraer el tinte de cabello sin decoloración

Este vídeo lo podemos ver gracias al canal de Youtube de Astrid Ruiz. En el vídeo nos explica algunas formas, trucos y consejos para poder extraer el tinte sin decoloración. Ella explica cómo conseguirlo y cómo lo aprendió gracias a su carrera como estilista. No verás imágenes pero sí te explica cómo lograrlo en casa.

Como quitar el Tinte Rojo sin Peróxido ni Decolorante

Este vídeo lo podemos ver gracias al canal de Youtube de lizztyle. Este vídeo es diferente al anterior, ya que en este caso podrás ver a lizztyle una chica que tienes muchos vídeos de belleza y peinados muy interesantes y con muchas seguidoras. Ella nos cuenta cuál es su truco para poder quitar el tinte rojo sin usar ni peróxido ni tampoco decolorante. En el vídeo te muestra directamente cómo lo hace y cómo lo consigue. Así será más fácil para ti después poder hacerlo en casa.

Como ves y gracias a este artículo, hay muchas formas de poder quitar el tinte del cabello sin necesidad de usar productos químicos dañinos que puedan perjudicar demasiado la salud de tu cabello. ¿Conoces algún otro remedio para quitar el tinte de tu cabello?


3 comentarios

  1.   Elisa dijo

    Hola !! Acabo de leer este post y me gustaria saber si con la vitamina C al quitar el tinte sin amoniaco te deja el pelo naranja, en mi caso tengo castaño claro pero me eche un tinte sin amoniaco castaña oscuro y me veo super rara y me gustaria quitarmelo y saber si este metodo funciona . Gracias !!!!

  2.   Paula dijo

    Un pequeño TIP:
    Yo había probado lo del bicarbonato junto con el agua y el vinagre, y el pelo queda muy reseco. Me puse crema enjuague en toda la cabeza y me la dejé toda la noche para recuperarlo. Luego de una semana lo repetí SIN EL VINAGRE y funcionó igual pero SIN RESECARME el pelo 🙂

  3.   Olfi Flores dijo

    Hola. me teñí por primera vez el cabello rubio claro, y mi cabello es castaño oscuro; pero ahora se puso naranja y todo manchado ya no lo quiero así. Alguna opción para regresar a mi color natural sin aplicar otro tinte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *