Cómo quitar el pelo enquistado del pubis

Cómo eliminar pelos enquistados pubis

En ocasiones el vello se nos queda dentro de la piel y es algo bastante molesto. Primero porque puede dejarnos dolor e hinchazón y luego, porque es de lo más antiestético. Además si hablamos del pelo enquistado del pubis e ingles, todavía peor ya que se trata de una zona muy delicada.

Por eso, lo mejor es seguir una serie de consejos para intentar prevenir este problema. De este modo y preparando la piel a conciencia siempre podremos conseguirlo. Claro que el pelo enquistado del pubis ha hecho su aparición, entonces también debemos seguir una serie de pasos para decirle adiós. ¿Quieres saber cómo?.

La aparición del pelo enquistado del pubis

Como bien sabemos, los vellos crecen en lo que se conoce como folículo. Que a grandes rasgos podíamos decir que se trata de una pequeña bolsa. Cuando va creciendo en tamaño, dicha bolsa se rompe y hace que el vello salga a la luz. Peo sabemos que no siempre es así. Ya que se pueden presentar algunos problemas y el vello queda encerrado en su bolsa, sobre todo cuando es muy fino. Es algo muy sencillo el ver cómo las zonas más delicadas del cuerpo tienen este problema que puede desencadenar una pequeña infección. Por eso, hay que tener cuidado, porque si intentamos quitar el pelo cuando la infección aún existe, corremos el riesgo de que nos quede una cicatriz.

Cómo prevenir la aparición de pelos enquistados

En la prevención siempre suele estar la mejor de las opciones. Aunque es cierto que si sabemos la teoría, no siempre la pasamos a la práctica. Lo mejor es preparar siempre la piel antes de la depilación.

  • Debemos limpiarla bien con jabón antibacteriano y secarla con una toalla pero sin frotar.
  • Puedes usar un exfoliante una o dos veces por semana, lo que preparará la piel de cara a la depilación. Uno de los mejores es el que está compuesto por azúcar y limón.
  • Otra de las opciones a tener en cuenta, sobre todo en zonas concretas, es la piedra pómez. Elimina células muertas y reducir el enrojecimiento si ya tienes algún que otro vello encarnado.
  • Hidrata siempre la zona con un poco de aloe vera.

Cómo quitar el pelo enquistado del pubis

Siempre debemos comenzar lavando muy bien la zona. Luego, si ya tenemos el bultito rojo bien visible, no es aconsejable intentar sacar el vello rápidamente. Recuerda que en este primer paso también nos ayudará mucho la exfoliación. Lo mejor es comenzar aplicando una compresa de agua caliente. Las colocaremos directamente sobre él. Además del agua caliente también funciona muy bien el hacer una infusión de manzanilla, empapar en ella el algodón o gasa y colocarlo en la zona a tratar. En ambos casos, dejaremos que repose unos 10 minutos y luego retiramos y secamos.

Después de haber hecho este proceso dos o tres veces, veremos cómo la piel se ablanda y el vello sale al exterior. Si es así, podemos usar unas pinzas de depilar y sacarlo. Recuerda que si tienes un bultito, pero a pesar de realizar estos remedios, el vello no se asoma, entonces lo mejor es acudir al médico. Más que nada, porque si seguimos con nuestro empeño, puede que nos quede cicatriz. Claro que si consigues retirarlo con las pinzas, debes aplicar un poco de aloe vera para calmar la zona.

Queremos destacar que el pelo enquistado del pubis es algo bastante frecuente. En ocasiones también está provocado por los métodos depilatorios que usamos. De ahí que en la prevención está el gran paso. El ablandar la piel con las compresas de agua es otro de los pasos fundamentales. En ocasiones tenemos que repetirlo varias veces, pero el vello termina saliendo. De ahí que es importante el tener paciencia y no ‘explotar’ estos granos si vemos que el pelo no se asoma, porque nos quedarán marcas visibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.