Cómo quitar el maquillaje de forma natural

quitar el maquillaje con remedios caseros

Muchas mujeres están muy acostumbradas a quitarse el maquillaje con productos químicos como toallitas desmaquillantes o productos líquidos que se aplican con un algodón y eliminan los restos de maquillaje, productos que después hay que retirar con agua limpia. Pero la realidad es que la mayoría de  removedores de maquillaje del mercado actual están llenos de productos químicos y pueden causarte irritaciones en la piel e incluso que te salgan granos indeseables.

La mejor manera de eliminar el maquillaje es hacerlo de forma natural, de este modo podrás retirar el maquillaje (que es el objetivo final de todos los desmsaquillantes) y además no tendrán efectos secundarios sobre tu piel. Si quieres quitarte a partir de ahora el maquillaje cada noche de forma natural no te pierdas todo lo que a continuación te voy a explicar.

Miel y bicarbonato de sodio

Si tienes un poco de miel y un poco bicarbonato de sodio y lo sabes combinar bien, te darás cuenta que funciona de maravilla para eliminar cualquier tipo de maquillaje. Sólo tendrás que poner un poco de miel orgánica en un paño limpio, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio… ¡y listo! ¡Quedarás impresionada!

quitar el maquillaje con remedios caseros

Aceite de oliva para piel seca

El aceite de oliva es ideal para pieles secas y pieles sensibles ya que además de tener propiedades curativas también ayudarán a que la piel esté mucho más suave. Es una forma natural y asequible de poder eliminar el maquillaje y que además tengas la piel mucho más hidratada en caso de que la tengas seca. Para la piel sensible también puedes usar el aceite de ricino.

Leche

Si quieres quitar el maquillaje de ojos no es necesario que compres toallitas o un caro desmaquillante líquido, el mejor remedio natural es usar un poco de leche con un bola de algodón, así podrás deshacerte del delineador de ojos y de la máscara de pestañas. Después de deslizar la bola de algodón en tus ojos con cuidado y de forma suave, deberás lavar tu cara con agua tibia. Además la leche es ideal para las pieles sensibles.

Vaselina

La vaselina también es buena idea para quitar el maquillaje de ojos (pero sólo para los ojos), pero necesitarás tener cuidado con este método, si no te sientes muy segura puedes escoger cualquier de los demás métodos que te explico en este artículo. La vaselina es muy gruesa y puede obstruir los poros de la piel con gran facilidad (lo que te podría provocar molestos granos), así que cuando uses la vaselina para quitar el maquillaje de los ojos, tendrás que limpiar tu rostro con un buen limpiador después.

quitar el maquillaje con remedios caseros

Vapor

Una forma natural de eliminar el maquillaje es con vapor, aunque no te lo creas es una gran forma natural para quitarlo y que te quede la cara suave y muy limpia. Sólo tendrás que llenar un recipiente con agua caliente y cuando empiece a echar vapores por tu rostro encima para que te dé el vapor pero con cuidado de no quemarte. Además de limpiar tu maquillaje estarás abriendo los poros. Aunque si te parece demasiado complicado puedes usar un poco de jabón suave y agua y los resultados serán igual de excelentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *