Cómo quitar el maquillaje con productos naturales

El acto de desmaquillarse se realiza casi cada día. En el mercado hay muchísimos productos para ello. Desde leches desmaquillantes a aceites, cremas y toallitas. Pero hoy os contaremos cómo quitar el maquillaje con productos naturales que todas podemos encontrar por casa. Es una idea genial si nuestra piel es sensible y se ve afectada por el uso de tantos cosméticos diferentes.

Hay varias ideas diferentes para remover el maquillaje de forma sencilla. Y muchos de los ingredientes que os proponemos están en todas las casas, así que si algún día os hace falta un desmaquillador casero porque se os ha acabado el vuestro, también tendréis estas ideas a mano.

Yogur natural para desmaquillar

El yogur natural se puede utilizar directamente como desmaquillante para el rostro. Y es bien sencillo. Solamente tenemos que usar un yogur en su forma cremosa para extenderlo por el rostro. Se debe dejar unos diez minutos para que actúe y retirar con agua tibia o con un algodón. Así de sencillo y fácil.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro de esos ingredientes que todos tenemos por casa para preparar la comida y que además nos sirve para muchos usos de belleza que quizás desconozcas. El aceite de oliva es un hidratante de la piel natural, que es perfecto para las pieles secas, aunque debe evitarse en las pieles grasas pues puede aparecer más brote de sebo en ellas y en consecuencia más granos e impurezas. Este ingrediente es ideal para las pieles secas, las cuales se verán nutridas y más suaves, con un aceite que remueve hasta el maquillaje waterproof. No hay que olvidar que la textura de aceite es la que elimina los maquillajes a prueba de agua.

Aceite de almendras o de jojoba

Estos aceites son perfectos para todo tipo de pieles. El de jojoba incluso se recomienda mejor para pieles grasas, porque a la larga equilibra la piel y no se crea tanto sebo. Estos aceites se pueden utilizar directamente sobre la piel con un masaje y retirar con un algodón. Es para los maquillajes más difíciles.

Aceite de coco

Este es un aceite que nos encanta para muchas cosas, tanto para el pelo como para hidratar la piel, y también se puede usar como desmaquillante. El aceite de coco debe calentarse o estar caliente para encontrarse en un estado líquido. Solo así lo podremos usar fácilmente en la piel. Se extiende y se retira con un algodón. Podemos lavar el rostro después o dejarlo así, puesto que estará limpio e hidratado.

Manzanilla y aceite de oliva

Esta es una mezcla que no solo nos sirve para limpiar el rostro de las impurezas del maquillaje, sino que también es buena para reducir las bolsas en los ojos, las ojeras y la hinchazón, gracias a las propiedades que nos aporta la manzanilla. También está especialmente indicada para las pieles sensibles, ya que la manzanilla es muy suave con ellas. Se mezcla una taza de infusión de manzanilla que hemos dejado a enfriar previamente con tres cucharadas de aceite de oliva. Esta mezcla se va aplicando con un algodón sobre la piel y vamos retirando el maquillaje. Siempre podemos aplicar con un ligero masaje para mejorar la circulación.

Leche para pieles sensibles

La leche es otro de esos ingredientes que todo el mundo tiene en su despensa, y que sirve para muchas cosas. Las pieles sensibles pueden utilizarla cuando no tengan otro desmaquillante. Su uso es bien sencillo y es un ingrediente que nunca va a causar irritación en el rostro. Simplemente debemos tener una taza con leche, empapamos un algodón con ella y lo vamos aplicando en la cara en pequeños toques para ir removiendo el maquillaje.


Un comentario

  1.   Semilac dijo

    ¡Gracias, Susana! Andaba buscando esta información, a veces la piel pide productos naturales. Sobre todo en verano, que la castigamos mucho con el sol y el maquillaje.

    Muy buen artículo :* Los probaré!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.