Cómo quitar el mal olor de las tuberías del baño

Eliminar mal olor de las tuberías del baño

Cuando sale mal olor de las tuberías del baño, parece que la estancia al completo está sucia. Por más que limpies y desinfectes, nunca parece que está bien, porque el mal olor de las tuberías lo llena todo. Incluso, el resto de la casa huele mal, porque se trata de un olor tan fuerte que es difícil contrarrestarlo con otros. Por ello, la manera de deshacerse de ese olor, es combatirlo directamente desde dentro.

Es decir, hay que pelear desde las tuberías del baño y utilizar diferentes trucos para evitar que salga mal olor. Solo de esta forma tendrás un baño sin olores. A continuación te contamos algunos trucos para limpiar las tuberías. Porque de los restos que quedan entre las paredes de las tuberías, es de donde sale el mal olor. ¿Quieres descubrir cuál es el truco definitivo?.

¿Por qué huelen mal las tuberías del baño?

Malos olores en el baño

Antes de conocer cómo quitar el mal olor de las tuberías del baño, es interesante descubrir qué lo provoca. Porque justo en ese punto reside la clave, la prevención. Todo lo que cae por el desagüe, va dejando residuos entre las paredes de las tuberías y en algún momento, se pudren y dan lugar a la proliferación de bacterias que acaban desprendiendo mal olor.

Por una parte, los jabones que se usan en el baño, suelen ser bastante densos y dejan residuos con facilidad. Además, el agua que cae no se elimina por completo, se condensa y forma moho. Otros elementos que caen por las tuberías del baño, como los cabellos, hacen que los restos de jabón se queden enganchados a las paredes de las tuberías. Con el tiempo, se van descomponiendo y ahí se forma una importante fuente de mal olor.

En definitiva, para evitar que aparezcan los malos olores, es necesario evitar que todo lo anterior se produzca. Para ello tenemos dos pasos. El primero, se trata de colocar una rejilla en el desagüe que impida que caigan pelos y otros residuos en las tuberías. Y por otra parte, la limpieza de las cañerías de forma regular, para así evitar que se produzca la putrefacción y el mal olor.

Cómo eliminar los olores una vez que aparecen

Bicarbonato para limpieza

Cuando no se tienen en cuenta esas medidas de prevención, es cuestión de tiempo que aparezcan esos malos olores que hacen que el baño sea una zona de difícil acceso. Para eliminar el mal olor de las tuberías del baño en ese caso, toca recurrir a una limpieza profunda como la que te contamos a continuación.

Una forma sencilla, económica y ecológica de limpiar las tuberías del baño, es haciendo una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza. Una mezcla mágica que sirve para limpiar prácticamente todas las superficies visibles y no visibles de la casa. Estos ingredientes son desinfectantes, antibacterianos, eliminan la grasa y acaban con el moho. Es decir, pueden con todo lo que causa malos olores en el baño.

El único inconveniente es que no es algo inmediato, es decir, para que queden totalmente limpias las cañerías, tendrás que repetir el proceso en varias ocasiones. No obstante, el resultado merece la pena y ya que se trata de un producto ecológico, tendrás la tranquilidad de que no afecta al medio ambiente, ni resultará peligroso para la salud de la familia.

Para hacer la mezcla solo necesitas dos medidas de vinagre de limpieza por cada medida de bicarbonato. Por ejemplo, por una taza del último, necesitarás dos del elemento líquido. Mezcla bien y tira por el desagüe poco a poco. Puedes ayudarte de un palo largo para que caiga bien y se adhiera a la suciedad de las tuberías. Deja actuar durante un rato y termina echando agua caliente durante unos minutos.

En una primera vez saldrá bastante suciedad y si no tienes las tuberías en muy mal estado, puede que sea suficiente. Si no queda bien a la primera, repite el proceso tantas veces como sea necesario. Evita que pase demasiado tiempo entre una limpieza y otra y así, evitarás tener que esforzarte en exceso para limpiar las tuberías del baño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.