Cómo quitar el hipo

por que tenemos hipo, por culpa del diafragma

¿Cómo quitar el hipo? Todos hemos sufrido algún molesto episodio de hipo con el que tuvimos que hacer mil viguerías para que se nos fuera rápido. Hace tan sólo unos días salió una noticia que se ha hecho viral: un chico ha descubierto cómo deshacerte del hipo en tan sólo 12 segundos.

Es cierto que la mayoría de nosotros no solemos sufrir largos ataques de hipo, más bien, es un hecho que surge rara vez. Sin embargo, debemos saber que otras tantas sí que sufren de manera crónica hipo

¿Qué es el hipo?

Para aprender cómo quitar el hipo, primero tenemos que saber qué es para identificarlo bien y saber las causas que lo producen. El hipo aparece cuando el aire pasa rápidamente y de forma involuntaria por las cuerdas vocales lo que produce ese sonido relativamente agudo que todos recordamos. Esto sucede cuando el diafragma, ese músculo que se encuentra debajo de los pulmones se contrae involuntariamente y se ve contenido por el cierre de la glotis, provocando así ese sonido corto y agudo.

No se ha dado con la causa que lo provoca aunque sí que existen algunos hábitos que pueden favorecer a su aparición:

  • Comer demasiada cantidad
  • Comer alimentos picantes
  • Beber bebidas con gas
  • Tragar rápidamente ya sea alimento o bebida
  • Tener un ataque de risa o de llanto
  • Sufrir un cambio brusco de temperatura

truco para quitar el hipo en 12 segundos

Cómo se quita el hipo en 12 segundos

En la mayoría de los casos, el hipo de la misma forma que aparece desaparece, existen muchos remedios caseros que han pasado de generación en generación y que todos conocemos. Sin embargo, para hoy traemos el truco definitivo para deshacerte del hipo en tan sólo 12 segundos.

Olvídate de estar varios minutos conteniendo la respiración, beber boca abajo, que te asusten de repente y todas esas cosas que todos hemos intentado alguna vez en un acto desesperado.

Un chico que suele padecer hipo una media de cuatro veces por semana encontró la solución para todos, o al menos así lo asegura o al menos a él le funciona perfectamente este método. Sus ataques le suelen durar una media de varios minutos y cada vez que los sufría su nivel de estrés aumentaba.

Poniendo su cabeza en marcha, ayudado de su ingenio y harto de intentar que desapareciera el hipo encontró la solución. Empezó aguantando la respiración y empezó a caminar por su sala de estar, pensó en hacer estiramientos mientras seguía aguantando el aire y se dispuso a colocar las manos en la parte superior del marco de su puerta e inclinarse hacia delante. Tal y como muestra la foto superior.

El hipo desapareció en cuestión de segundos. La espalda tiene que quedar arqueada, se debe inclinar uno con ayuda del peso del cuerpo y atravesar el marco de la puerta. Esta posición hay que guardarla durante 30 o 60 segundos mientras se está conteniendo el aire en los pulmones.  Lo ideal es coger una buena cantidad de aire y retenerlo mientras se hace el ejercicio.

Cómo quitar el hipo con otros trucos y remedios

A esta persona le funcionó perfectamente este método que surgió fruto de la desesperación, el ingenio y la casualidad, sin embargo, también comentaremos algunos otros trucos para saber cómo quitar el hipo, que nunca está de más tener varias opciones de actuación en esos casos.

cómo quitar el hipo con limón

Comer una rodaja de limón

Es cuestión de “engañar” al cuerpo. Tomar una rodaja de limón provoca que toda nuestra atención esté en esa acidez del cítrico y nuestras papilas gustativas estarán alerta de ese sabor aliviando casi al instante el ataque de hipo. Para mejorar el sabor, se puede añadir un poco de azúcar para los menos valientes.

Respirar con ayuda de una bolsa de papel

Se trata de respirar dentro de una bolsa de papel repetidas veces. El nivel de dióxido de carbono aumenta considerablemente en sangre y hará que el hipo se detenga.

Extender el diafragma

Tienes que inhalar lentamente el oxígeno hasta que notes que no te entra más aire en los pulmones. Debes sostener este aire durante 30 segundos y seguidamente expulsarlo de manera suave. Es un ejercicio que debe repetirse varias veces para  que nuestro cuerpo se relaje y el diafragma se estire correctamente.

como extender el diafragma para quitar el hipo

Tomar una cucharada de algunos de los siguientes alimentos

Comer una cucharada de azúcar, manteca de cacao, nutella, mantequilla de cacahuete o miel facilitará que el hipo se detenga además de calmar la ansiedad por el dulce. Lo ideal es introducir esa cucharada y dejarla en la boca hasta que finalmente la tragues con delicadeza. Esta acción provoca que generes más cantidad de saliva haciendo que el diafragma se relaje.

truco casero. Alimentos a tomar para quitar el hipo

Los métodos que todos conocemos

Estos dos remedios no fallan, no fallan al menos en intentarlo, quién no habrá escuchado que tomando agua bien fría y tragándola sin respirar te aliviaría del hipo, o sino, simplemente aguantar la respiración el máximo posible o beber una bebida boca abajo.

Son trucos que no se sabe realmente de dónde aparecen pero que todos conocemos. Muy curioso el mundo del hipo, aunque debemos recordar, que una parte de la población es más propensa a padecer estos ataques y son realmente molestos. Por esta razón, recomendamos que si el hipo persiste durante horas o incluso días se debe consultar al médico.

quitar el hipo en bebés

En las personas más jóvenes, y más centrándonos en bebés y recién nacidos es mucho más común que lo sufran, por esta razón tampoco hay que alarmarse. Es un acto involuntario del cuerpo humano que en primera instancia no es grave pero sí lo es cuando se produce de manera continua.

¿Conoces más remedios que sirvan para quitar el hipo? Cuéntanos cómo se quita el hipo en tu caso.


11 comentarios

  1.   sara dijo

    hol creo que me gusta lo que le no hay agua me llaman al 2983856

  2.   josé Ignacio dijo

    Puede que funcione alguno de los sistemas mencionados…, a mi no me hace falta probarlos, yo desde siempre hago lo siguiente: Al primer síntoma, es decir al primer IP (al segundo como mucho…, no esperar más), se agarra con una mano la muñeca de la otra, no importa que mano, no hace falta apretar mucho…, como si se fuera a mirar el pulso.
    Parece mentira, pero desde el primer momento que coges la muñeca con la otra mano, no se vuelve a “ipar”, si volviera es porque hemos tardado mucho (mas de dos IPs) en agarrar la muñeca. Este método es mio desde hace muchos años y funciona incluso si se lo hacemos a otra persona. Saludos “José”

  3.   Anita dijo

    Quede impresionada porque si me funciono.

    Leyendo este artículo acostada en mi cama la verdad es que me causo mucha pereza seguirlo al pie se la letra, simplemente estire mis brazos hasta tocar la pared y empujarme hacia adelante y ponerme dura y volver la cabeza hacia atrás y de verdad que los 10 segundos el hipo desaparecio, llevaba más de 1 hora con el hipo.

    Buena explicación y de mucha ayuda !!!!!

  4.   HIPOLITO dijo

    Mi tío HIPOLITO sufrió por años del mal de hipo. Cansado de tanto sufrir, un buen día encontró la solución para siempre: se pegó un tiro en la cabeza y puso fin al mal de hipo.

  5.   francisco dijo

    es muy bueno

  6. Este método me dio resultado. Muchas gracias.

  7.   dgomez dijo

    Me ha funcionado!!!! Gracias. Llevaba 3 horas con hipo y no se quitaba con nada…

  8.   JcDiaz dijo

    Gracias me funcionó enseguida, tenía horas y desde qué lo intente me funcionó

  9.   AbiDai dijo

    Mi novia se levanto con hipo, busque en Internet. Los leí, lo hizo y se le fue de inmediato! Lo recomiendo!!

  10.   jose angelino rosado polanco dijo

    es que a mi hermano no se le kita ya tiene una semana k lo tiene y no puede ni dormir
    ya me preocupa ya le dieron medicamantos inyecciones y nada
    angelinojosepolanco@hotmail.com

  11.   Mateo esparza dijo

    Increíble me funcionó!!! Disney horas con hipo y con esto adiós!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *