Cómo quitar chicle del pelo

Si la intención de ‘La Vecina Rubia’ es pegar chicles en el pelo a toda mujer que se acerque a su amor platónico, Jon Kortajarena, nosotros los vamos a ir retirando. Porque puede ser que un día nos veamos con uno, sea por el motivo que sea, y no sepamos qué hacer. Así que, no está demás el apuntar cómo quitar chicle del pelo, ¡por lo que pueda pasar!.

No siempre es una tarea sencilla, pero con algunos trucos caseros, lo conseguiremos. Porque ya no es necesario tener que recurrir a las tijeras para cortar ese mechón con chicle. Lo primero que debemos hacer es, por todos los medios, salvar nuestro cabello con remedios que todas tenemos a nuestro alcance. ¿Quieres conocerlos?.

Quitar el chicle del pelo con aceite de oliva

El aceite de oliva es muy necesario en nuestra cocina y también, en nuestra belleza. Tanto es así, que son muchos los trucos que podemos hacer gracias a él. En este caso, no se trata de darle hidratación al pelo sino de poder quitar el chicle pegado. Tomamos entre las manos el mechón de pelo, lo empaparemos de aceite para que se ablande el chicle y peinamos. De este modo, el chicle tendría que ir retirándose sin problema. Si cuesta, deja que el aceite actúe un poco y vuelve a peinar.

Jabón líquido

Si por cualquier motivo, no cuentas con aceite de oliva, entonces puedes usar un poco de jabón líquido. Sí, de esos que tenemos en el baño y con el que nos lavamos las manos. Pues en este caso, el procedimiento es igual que el anterior. Eso sí, tendremos que frotar un poco más. Así que, ármate de paciencia, porque este remedio es bastante eficaz pero es cierto que lleva un poco más de tiempo que otros.

Cubitos de hielo

El hielo también es un gran remedio para quitar chicle del pelo. En este caso, se trata de colocar un par de cubitos de hielo a ambos lados del chicle. También puedes frotarlo con ellos. De igual manera, el frío será el que haga endurecer la goma y como resultado, perderá la adhesión que tiene en el cabello. Verás como rápidamente se va despegando sin mayor problema.

Crema hidratante

Si hemos hablado del aceite, así como del jabón también tenemos que mencionar la crema hidratante. Es una manera de aportarle al cabello la elasticidad que necesita. Para deshacernos de un chicle tras aplicar esta crema, no hará falta esperar mucho. Rápidamente se irá despegando con facilidad. Lo mejor es peinar el mechón afectado e ir deshaciéndonos del resto de la goma.

Mantequilla de cacahuete

Son muchos los aficionados a la mantequilla de cacahuete. Pues en esta ocasión no la vamos a comer sino que nos ayudará en nuestro problema. Un problema que, a buen seguro, los primeros minutos te pondrá de muy mal genio. Pero como estamos viendo, parece que son muchos los remedios y las maneras de retirar el chicle del pelo. En este caso, vamos a añadir un poco de mantequilla de cacahuete sobre dicho chicle. Frotaremos con un cepillo de dientes, arrastrándolo siempre hacia abajo. Después, lava bien para limpiar todos los residuos que queden en el pelo.

El alcohol

Al alcohol lo ponemos de último por un motivo claro. Aunque es otro de los remedios básicos, es el que más puede dañar el cabello. Así que, lo mejor es ir probando con todos los anteriores y dejar a éste para el final. Debes aplicarlo directamente sobre el chicle y dejarlo unos 30 segundos de reposo. Tras ello, intentarás retirar la goma. Si ves que todavía no sale, entonces vuelve a aplicar otro poco y deja unos segundos más, sin llegar al minuto. Luego, tendrás que lavar bien con agua el mechón afectado.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.