Cómo quitar chicle de la ropa: ¡Los mejores trucos!

Cómo quitar chicle de la ropa

¿Necesitas quitar chicle de la ropa y no sabes cómo? Entonces te proponemos una serie de trucos que son los más usados porque se convierten también en los más eficaces. Es cierto que lo mejor es ir probando para ver cuál te funciona mejor y así dirás adiós a uno de los problemas más comunes que nos solemos encontrar en nuestro día a día.

Mascar chicle sí es que es uno de esos hábitos que parecen inofensivos, sobre todo cuando se trata de un chicle sin azúcar que se encarga de cuidar nuestra saluda bucal, pero quizás no tanto la ropa. Ya que a veces, se nos pega en ella, por el motivo que sea. Pues bien, no desesperes porque aunque es cierto que se trata de algo un tanto complicado sí que tiene solución.

Cómo quitar chicle de la ropa congelándolo

Una de las maneras más comunes de sacar el chicle pegado de la ropa es con hielo. Es cierto que tienes la opción de colocar un hielo sobre el chicle y esperar a que este se enfríe y se ponga más duro. Pero como esto puede ser un poco más desesperante, te aconsejamos que metas la prenda en el congelador. Intenta que no haya nada más sobre ella. Debes esperar un par de horas como mínimo y una vez que haya pasado el tiempo, lo que tienes que hacer es rascar dicha mancha y verás cómo se va despegando. Si en el proceso ves que se descongela, entonces otro ratito para el congelador y luego volverás a retomar el trabajo.

En agua hirviendo

El efecto contrario también es una buena solución para decir adiós a las manchas de chicle. En este caso pondrás agua a hervir y cuando esto suceda, entonces introduces la parte de la prenda con el chicle. Tampoco es necesario que metas toda la prenda, solo la zona afectada. Verás cómo gracias al calor, el chicle se va ablandando y será mucho más sencillo de retirar. Le pasarás un cuchillo, que no corte, o espátula para poder deshacerte de toda la goma. Cuando la hayas eliminado por completo, entonces puedes lavarla como de costumbre.

Con detergente y un cepillo

Quizás es uno de los remedios más habituales, pero nadie dice que no sea igual de eficaz. Así que lo haremos será empapar la zona del chicle con detergente. Debes cubrirlo por completo. Luego, necesitas un cepillo que puede ser uno de dientes, para poder rascar bien en la zona. Verás cómo el chicle empieza a partirse y a ablandarse. Entonces será el momento de usar una espátula para ir retirándolo de una manera más sencilla. Cuando ya falte poco o queden solo algunos trozos, te podrás ayudar de una esponja. Con ella eliminarás todo tipo de restos y luego, ya podrás lavar la prenda como de costumbre.

Comiendo chicle

¿Con mantequilla de cacahuete?

Si te resistes a comerla y sí a usarla como remedio, entonces puede ser que el resultado te sorprenda. Para ello, debes aplicar una cucharada de esta mantequilla sobre el chicle. De manera que lo cubra bien, por completo. ¡Ni el chicle se va a resistir al sabor del cacahuete! Porque se va a adherir a él y soltará nuestra prenda. Es el momento de volver a usar una espátula para ir despegando el chicle de la ropa. Ve retirando los restos para evitar que se peguen en otra zona. Recuerda que luego tienes que lavar la prenda como de costumbre, pero tu problema habrá desaparecido.

Son varios los trucos sobre cómo quitar chicle de la ropa, así que cuéntanos cuál es el que mejor te funciona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.