Cómo quitar calorías fácilmente en la dieta

Cocina sana

A la hora de realizar una dieta en la  que reduzcamos las calorías, podemos utilizar pequeños trucos que nos puede ayudar muchísimo. En ocasiones no somos conscientes de la gran cantidad de calorías que añadimos en nuestro día a día sin darnos cuenta. Con tan solo cambiar algunos hábitos podemos comenzar a reducir calorías y alimentos poco sanos.

Os vamos a contar cómo podéis quitar calorías a vuestra dieta diaria de forma sencilla. Con unas ideas básicas se pueden reducir los alimentos perjudiciales, el azúcar y las calorías en una dieta. Si controlamos lo que comemos y escogemos opciones saludables conseguiremos el mejor resultado.

Utiliza platos más pequeños

Platos

Una de las cosas que deberíamos hacer casi siempre es utilizar platos más pequeños, porque así nos serviremos raciones más pequeñas sin darnos cuenta. Nos sentiremos saciados de forma más fácil. Si además comemos solamente un plato y evitamos utilizar fuentes de las cuales servirnos una y otra vez comeremos menos cantidad. Si nos acostumbramos a comer cantidades pequeñas podremos tener una sensación de saciedad mucho más rápido.

Endulza las bebidas con frutas

Evitar las bebidas azucaradas e incluso las que son light es necesario para poder tener una dieta más sana y reducir calorías. Una de las formas más sencillas de beber algo que tenga buen sabor es endulzar el agua con alguna fruta. Puedes añadirle unas frambuesas, un limón o unas fresas para darle un toque de sabor al agua. Así nos resultará mucho más sabrosa.

Postres naturales

Postres sanos

A la hora del postre podemos elegir opciones que sean naturales para evitar añadir azúcar, grasa y calorías sin nutrientes a nuestras comidas. Es mejor escoger opciones como una fruta, un yogur natural o incluso un poco de chocolate negro que endulce nuestra comida pero sea sano. También puedes optar por hacer postres que sean menos calóricos usando edulcorantes, harinas integrales y opciones en las que se reduzcan las grasas y los azúcares. Hoy en día hay recetas de pasteles que son ligeros y sabrosos a partes iguales.

Cómo dar sabor a los platos

Hierbas aromáticas

A la hora de dar sabor a nuestros platos solemos utilizar cosas como aceites y salsas como la mayonesa. Una forma de dar sabor a los platos es cambiando estas salsas por opciones que sean más saludables. Las salsas pueden añadir una gran cantidad de calorías y grasas a nuestros platos. Se pueden utilizar salsas caseras realizadas con un poco de aceite y con vinagre, hierbas aromáticas y un poco de sal. El limón también puede ser una gran alternativa para darle sabor a las ensaladas y a algunos platos.

Carnes magras y pescados blancos

Elegir las carnes magras como la de pollo o pavo y los pescados blancos siempre elimina muchas calorías, ya que son las opciones que tienen mucha grasa. Estas son las opciones más saludables si tenemos que reducir grasas y calorías en la dieta diaria.

Formas de cocinar

Cocinar a la plancha

La forma de cocinar es otra de las cosas que podemos cambiar y que nos ayudarán a reducir muchas calorías y a sentirnos mejor. En vez de freír los alimentos, que añaden una gran cantidad de aceite a cada alimento, debemos hacerlos a la plancha o al horno con un poco de aceite. Los alimentos cocidos también son realmente sanos, ya que se cuecen en agua.

Cómo picar entre horas

Si deseamos picar entre horas porque nos entra el hambre entre comidas, no debemos dejarnos llevar por las tentaciones. Hay que tener a mano siempre alimentos que sean sanos como frutas cortadas en dados, un yogur o unos frutos secos. Los snacks saludables son una elección y con ellos podemos evitar coger peso por esos picoteos entre horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.