Cómo quemar calorías en la playa

Perder calorías en la playa

Quemar calorías en la playa también es posible. Porque además de ser uno de los grandes paraísos durante el verano, lleno de relax y desconexión, también podemos hacer lo que más nos gusta. Sin duda, decir adiós a esos kilitos que podemos ir tomando es una gran noticia y hoy lo vamos a conseguir.

Tomarnos un descanso después del año que llevamos siempre es necesario. Pero si quieres mantenerte activo a pesar de todo, entonces también puedes aplicar los consejos que te dejamos, que son realmente efectivos. ¡Vamos a disfrutar de la playa en toda su esencia!

Caminar por la playa pero, ¿En arena mojada o seca?

Ambas opciones son perfectas para poder aprovechar el día de playa y al mismo tiempo, hacer ese ejercicio tan necesario. Pero es cierto que lo mejor es que cuando vayas al agua te des un pequeño paseo por la arena que está más mojada. Porque notarás la suavidad y hasta creará un efecto relajante para tus pies y tus tobillos. De ahí que sea siempre una de las mejores formas para comenzar.

Caminar por la playa

Pero cuando quieres añadir intensidad, iremos hacia la arena seca. Porque como bien sabemos, hay lugares en los que es mucho más complicado el andar por ella y será ahí cuando nuestras piernas lo noten más. En ambas se mejorará la circulación al mismo tiempo en el que se tonifican los músculos. Pero es cierto que con la seca puede haber más lesiones si no vamos con precaución ya que como sabemos, nos podemos hundir y la mala estabilidad nos puede jugar también malas pasadas.

Correr en el agua

Lo decimos así de rápido pero hacerlo no lo será tanto. Porque si ya caminar dentro del agua puede ser difícil, correr todavía lo será un poco más. Aunque vamos a intentarlo y cuando el agua cubra más de la mitad de las piernas. Notaremos el freno pero ni eso nos parará. Es una manera de fortalecer las piernas pero que además de ello tiene un importante gasto calórico, por todo ese esfuerzo que debes realizar. Recuerda que también puedes variar el ejercicio con sentadillas o con zancada más largas para intensificarlo un poco más.

Como quemar calorías en la playa

Nadar siempre es uno de los mejores ejercicios

Decimos que es uno de los mejores ejercicios y es cierto. En invierno no siempre es posible a no ser que puedas apuntarte en la piscina de tu lugar. Pero en verano, tanto en tus vacaciones en algún destino especial como si tienes la playa cerca, podrás hacer realidad el quemar calorías en la playa o piscina. Porque nadar es el ejercicio más completo: Tiene un bajo impacto para las articulaciones, combate enfermedades, mejora la flexibilidad, mejora la salud cardio-respiratoria y reduce estrés, entre otras.

La temperatura del agua también te hará quemar calorías en la playa

Es algo que no podemos controlar, pero si la temperatura es realmente baja sí que nos hará quemar calorías. Porque cuanto más fría, más energía consumirá tu cuerpo. Recuerda que además de deshacerte de dichas calorías que no necesitas, también va a activar tu circulación. Por lo que cuenta con ese doble beneficio que tanto nos gusta.

Aprovecha la tarde para jugar

Quemar calorías en la playa es más sencillo. Porque podremos optar por varias opciones y una de ellas son los juegos. De entre todos siempre los pases de balón o las palas son algunas de las mejores opciones. Aunque no debemos ponernos a realizar un ejercicio intenso en las horas de más calor, sí que pueden ser una gran opción en general. Podrás disfrutar con tus amigos o tus peques y en un abrir y cerrar de ojos llegarás a perder más de 350 calorías que no están nada mal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.