¿Cómo puedo saber si mi gato está enfermo?

Mi gato está enfermo

Siempre decimos que a las mascotas les falta hablar y desde luego estamos en lo cierto. Porque además de la compañía que nos brindan y su respuesta a los estímulos, parece que los conocemos bien. Claro que hay un tema que siempre se nos llega a escapar: ¿Cómo puedo saber si mi gato está enfermo?

En ocasiones podemos ver unos claros indicios pero no siempre sucede así. Por lo que sí que llegamos a preocuparnos más de la cuenta. Así que, hoy te dejamos con algunas pistas con las que comenzarás a sospechar de que algo ocurre y como tal, necesitas acudir al veterinario cuanto antes para que te saque de duda por completo.

Cambios en su apetito

Es uno de los síntomas más claro de que algo sucede. No tenemos que echarnos las manos a la cabeza, porque quizás tan solo se trate de algo pasajero, pero sí es cierto que es una prueba evidente. De ahí que si vemos cómo va bajando de peso y se le acompaña de vómitos, no tenemos más que decir. Claro que en otras ocasiones, el cambio se da a comer más de lo habitual en ellos y también podemos estar hablando de algún trastorno del intestino o incluso diabetes.

Enfermedades básicas de los gatos

Cambios en sus patrones de conducta

Como bien sabes, los gatos son animales de costumbres. Ellos tienen sus rutinas y es muy complicado que las alteren. De ahí que cuando notes que esto sucede y que no siguen con lo que venían haciendo, entonces es el momento de preguntarse si mi gato está enfermo. Por ejemplo, son muy limpios pero si notas que no se limpia como antes o quizás, pasa al otro extremo y su limpieza es excesiva, ya nos dará una pista de que algo sucede.

Dormir más de lo habitual

Quizás en este punto es complicado saber si mi gato está enfermo, porque dormir, duermen bastantes horas. Pero si notas que todavía se pasa más tiempo del habitual con los ojos cerrados, si además notas que intenta esconderse o que se despierta muy apático, es que algo ocurre. De nuevo mencionamos un cambio en su conducta, una alteración. Por lo que convendría ponerse en manos expertas para consultarlo.

Su pelo no tiene el mismo brillo

Nos encanta ver cómo su pelo desprende ese toque de brillo. Porque es sinónimo de salud y de belleza. Pero en ocasiones no es así y vemos la cara contraria. Es decir, que notaremos que se ha perdido dicho brillo además de que en ocasiones lo notaremos más enredado. Por eso, ahí empezaremos a sospechar que algo ocurre. Por un lado, sí puede tener relación con alguna enfermedad, pero por otro puede ser por la alimentación. Es decir, que el animal necesite unos valores nutricionales que no está llevando a cabo.

Tipos de enfermedades en gatos

Encías más blancas que rosadas

Es cierto que las encías tienden al color rosado, que es el que apunta a un estado de salud básico. Pero en ocasiones podemos comprobar que el color blanco aparece en ellas. Así que, es otra de esas señales claras de que hay una enfermedad de por medio en nuestros felinos. Una de ellas es la anemia, pero es cierto que puede haber otros motivos muy variados. Si es anemia realmente también vendrá acompañada de debilidad o cansancio además de deshidratación y bajada de peso. Por lo que para salir de dudas siempre es conveniente consultarlo con el veterinario.

Agotamiento repentino puede indicar que mi gato está enfermo

Es cierto que ellos ya de por sí, pueden ser un tanto perezosos. Pero cuando hay que jugar, también lo dan todo. De ahí que si notas un cambio drástico, casi repentino, puede ser que nos esté alertando de algo que hay detrás. Si no quiere jugar, si se muestra un tanto apático, es que quizás tenga algún tipo de problema respiratorio. Aunque no podemos centrarnos en un solo síntoma y tampoco en una sola conclusión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.