Cómo puedo elegir la iluminación del dormitorio

Elegir la iluminación del dormitorio

Elegir la iluminación del dormitorio también es uno de los problemas con el que nos encontramos. Aunque en lugar de llamarlo problema como tal, puede ser un ligero dolor de cabeza. Porque aunque pensemos lo contrario, es cierto que el dormitorio necesita de varios rincones y luces adecuadas a cada momento y lugar.

Por ello, nada como dejarte llevar por una serie de consejos que conseguirá darte algunas ideas para poder aprovechar el tiempo en estés en dicha habitación. Porque no solo conseguiremos dormir en él sino que también podremos leer por la noche o estudiar u hasta maquillarnos. ¡Elige la iluminación correcta del dormitorio!

Elegir la iluminación del dormitorio con una luz uniforme para el techo

Es cierto que no vamos a entrar en el terreno de qué tipo de lámparas o focos elegir, porque sin duda las opciones son realmente sorprendentes y numerosas. Pero sí te diremos que en un dormitorio nos encontraremos con una luz de techo. Esa será la gran protagonista porque tiene que abarcar bien la estancia. No queremos luces y sombras, sino que ilumine de una manera totalmente uniforme y que como decimos, llegue a todos los rincones ya que para eso será la principal. Este tipo de iluminación tiene que ser con una luz cálida y no demasiado brillante, porque en lugar de relajarnos puede activarnos y eso no es lo que queremos. Sobre todo porque la finalidad principal se centra en nuestro descanso, de ahí que la luz también pueda ayudarnos y mucho. Por eso, ya no depende tanto de las lámparas o focos sino de la potencia y de las bombillas en cada caso. Tanto las lámparas colgantes o bien plafones de tipo LED pueden ser dos buenas alternativas.

Puntos de luz para el dormitorio

Luces para personas que leen en la cama

No siempre nos vamos directos a dormir. En ocasiones nos gusta desconectar un ratito con esa lectura que tenemos en la mesita de noche y que se ha puesto muy interesante. Por eso, si quieres leer, necesitas una luz fría, que nos acompañe en la lectura y que no moleste a nuestra vista. De ahí que puedes colocar algunos focos laterales o en la zona del cabecero. Si dispones de una lámpara de brazo entonces es una gran idea porque así la puedes enfocar directamente y no molestará si hay alguien más en la habitación.

Luces en las mesitas de noche

Seguro que tienes una mesita o dos que te acompañan a ambos lados de la cama. Pues bien, son también de los grandes imprescindibles que tenemos en nuestros dormitorios. Quizás tengamos más detalles decorativos a su alrededor, pero la lámpara tiene que ser de nuevo protagonista. Porque en este caso para las mesitas de noche, necesitaremos una luz cálida porque suelen relajar y eso hace que el sueño llegue antes de lo esperado. No suelen estar destinadas a leer, sino que más bien es una ayuda en un momento dado cuando nos acostamos o levantamos.

Lámparas para mesitas de noche

¿Luces para el armario?

Lo cierto es que los armarios son de los muebles principales en el dormitorio y como tal, también perfecto para elegir la iluminación del dormitorio. Porque en este caso puedes optar por unos puntos de luz que se acoplan a través de un adhesivo y que funcionan con pilas. Sobre todo si sabes que no las usarás demasiado. Claro que también hay modelos a modo de sensor que se activan con movimiento. Independientemente del tipo de foco sí que diremos que en este caso necesitamos que sea un tono mucho más natural. Porque solo él dejará que se vean las prendas mejor, por lo que un blanco que sea neutro será de tus mejores elecciones. ¡Ahora ya puedes elegir la iluminación del dormitorio cómodamente!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.