Cómo puedes trabajar tus hombros solo con una banda elástica

banda elástica

¿Tienes una banda elástica? Entonces ya tienes más de la mitad hecho. Porque lo que vamos a hacer hoy es a ejercitar o trabajar nuestros hombros de manera sencilla y simplemente con las bandas. ¡Porque debemos aplicar ejercicios correctos para ver mejores resultados!

Es cierto que puede haber varias opciones para mejorar esta parte del cuerpo, pero seguro que con esta, te va a parecer de lo más sencillo. Con tan solo dedicarle unos minutos al día, ya tendrás más que suficiente. ¿Estás preparado o preparada para dar el paso? ¡Comenzamos!

Press de hombro con banda elástica

Es uno de los ejercicios más básicos, pero en este caso no vamos a usar nada más que la banda elástica. Por eso, debemos sujetar bien nuestro complemento. Lo haremos con los pies y sujetaremos la otra parte con las manos. Ahora que ya tenemos el primer paso, debemos flexionar los codos e ir estirando el brazo hacia arriba, hasta que los sientas casi estirados del todo. Intenta no forzar ni estirarlos de más, ya que lo que queremos es mantener y controlar la fuerza y por eso, haremos cada movimiento más bien lento y sintiendo el estiramiento al máximo.

Aperturas con banda

En este caso, se trata de otro de esos ejercicio que bien conocemos y que será perfecto para calentar la parte del hombro. Por lo que si vas a hacer otros posteriores de carga, nada como calentar de este modo. Lo podrás hacer tanto de pie como acostado boca arriba. Ya que el ejercicio en sí consiste en sujetar la banda con las dos manos. Intentando que no quede demasiado tirante. Ahora tendremos que abrir brazos a ambos lados pero sin flexionar codos, haciendo que la banda se estire. Repetiremos varias veces sin elevar los hombros.

Elevaciones laterales

Porque como sabemos, las elevaciones o aperturas pueden ser muy variadas. En este caso, las haremos laterales. Vamos a darle un poco de movimiento a los deltoides con un ejercicio como este. De nuevo, tenemos que pisar la banda con los pies, para mantenerla bien sujeta con ellos. Luego, las elevaciones serán hacia ambos lados. Es decir, aperturas, estirando la goma hasta que los brazos puedan quedar en cruz. Pero como hemos mencionado antes, nunca debemos exagerar demasiado el gesto o tensar demasiado el brazo.

Movimiento a un solo brazo

Lógicamente, tendremos que variar de brazo, para poder completar otro de los ejercicios que también nos encanta, ya que realmente también forma parte del entrenamiento de la parte del hombro y de los brazos en general. Pero en este caso, vamos a necesitar el sujetar la banda en un lado. Con una sola mano, sujetamos la banda y flexionamos ligeramente el codo pero sin hacer torsión de tronco. Puedes mantener el codo pegado a tu cuerpo y cada ejercicio tendrá que hacerse con calma sintiendo realmente el movimiento, pero no solo en el antebrazo, sino en todo el resto del brazo.

Ejercita los tríceps

Porque los hombros también nos permitirán que le demos un poco de importancia, en este caso, a los tríceps. Ya que también se convierte en otro de los grandes que también necesitamos ejercitar y mucho. Comenzamos pisando la goma de nuevo para ajustarla bien al suelo. Tomamos con cada mano uno de sus extremos. Luego, partiremos con los codos flexionados y cerca del cuerpo, para luego ir estirándolos pero hacia atrás. De modo que queden estirados, y llegando la goma hacia atrás, como mencionamos. Haremos una ligera rotación, aunque no lo notemos demasiado. Eso sí, intenta no mover el cuerpo y, al igual que el resto de ejercicios, no es conveniente hacerlos muy rápidos, sino que es mejor más repeticiones y sintiendo lo que estamos haciendo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.