Cómo proteger la economía familiar

A muchas madres les preocupa enormemente la economía familiar, puesto que hay que tener solvencia económica para poder criar a los hijos. Hay familias que apenas tienen que pensar en esto porque reciben altos ingresos mensuales, pero la gran mayoría de familias sí deben pensar en cómo proteger la economía familiar para poder salir hacia adelante. Aunque este es un tema que no se suele hablar mucho es importante hacerle mención porque existen familias que necesitan orientación económica.

Son muchas ocasiones en la vida en la que hay que proteger la economía familiar, ya sea porque has perdido tu puesto de trabajo, porque ha sucedido un imprevisto y habéis tenido que gastar mucho dinero u otras causas que afectan a vuestra economía familiar. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que protejas tu economía familiar y puedas ajustar los gastos.

Dinero ahorrado

Es importante tener siempre un poco de dinero ahorrado porque nunca se saben las emergencias que se pueden vivir. Llevar el dinero al día significa no poder hacer frente a futuros gastos imprevistos algo que sin duda te puede generar gran ansiedad. Además, también es importante ahorrar para el futuro, por eso dentro de tus posibilidades deberás ser previsora y ahorra dinero dentro de vuestras posibilidades.

economia domestica pareja

Seguros de vida

Aunque los seguros te puedan parecer un sistema para sacar dinero a las personas, lo cierto es que nunca sabes cuando puede pasar algo, siempre pensamos que nunca puede ocurrir hasta que ocurre y nos sorprendemos. Por eso debes ser previsora en este aspecto también y tener un seguro de vida, de este modo si alguna vez te ocurre algo tu familia no tendrá que sufrir económicamente, suficiente tendrían con el dolor emocional. Pero aunque contrates un seguro de vida… ¡cuídate para que no te ocurra nunca nada!

Seguro en el hogar

Lo mismo que ocurre con el seguro de vida, con el seguro de hogar también tendrás que pagar mensualmente una cuota “por si alguna vez ocurre algo”. Pero el seguro te ayudará a proteger el costo de tus pertenencias en el caso que exista en tu hogar un incendio, un robo u otro tipo de daño. Si vives en alquiler, tendrás que ver la versión del seguro de hogar que tiene en el hogar la persona que te alquila la vivienda.

Si decides contratar un seguro de hogar, tendrás que leer muy bien la letra pequeña para saber qué es lo que cubre exactamente en caso de que ocurra alguna desgracia, ¡aunque espero que no te haga falta utilizarlo nunca!

Cobertura médica

Tienes que pensar también en la cobertura médica. ¿Con lo que te cubre la Seguridad Social es suficiente o necesitas tener un seguro médico aparte para otro tipo de dolencias? Si en tu familia estáis todos sanos, puedes evitar el gasto de un seguro médico privado y pagarlo únicamente en el caso que sea necesario. Al fin y al cabo, la Sanidad Pública la pagas cada mes con tus impuestos.

immobiliendarlehen zinsen

Cuidado con las deudas

Olvídate de las tarjetas de crédito y no gastes más dinero del que tienes o te arrepentirás a final de mes. Si quieres comprar cosas que sean siempre cosas que puedes pagar y permitirte, para ello ahorra dinero para poder comprarlo pero no utilices un dinero que no existe en tu cuenta y que te reclamarán después.

Además, nunca caigas en el error de pedir préstamos o “dinero fácil” en empresas de préstamos, porque después tendrás que devolverlo con muchos intereses, por lo que siempre saldrás perdiendo.

¿Qué te parecen estos consejos para proteger la economía familia? ¿Añadirías algún consejo más que consideres importantes para las familias que están pasando dificultades actualmente?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *