Cómo proteger a los niños del sol

Durante los meses de verano es bastante importante el cuidar la piel de los más pequeños de la casa ya que las temperaturas son  muy altas y el sol pega de lo lindo. Al pasar bastantes horas expuestos bajo los rayos del sol es esencial el protegerlos para evitar futuros problemas como es el cáncer de piel.

Acto seguido te explico todo lo que debe saber sobre los protectores solares para que sepas como usarlos y proteger la piel de los más pequeños.

Clases de protectores solares

Antes de aplicar un tipo de protector en particular debes saber que hay varios tipos o clases. Las cremas con filtros químicos van a necesitar una media hora para hacer efecto por lo que hay aplicarlas antes de exponerse al sol. Pueden provocar alergia en la piel por lo que no resulta aconsejable aplicar dichas cremas en los niños. Por otra parte están las cremas con filtros inórganicos que son las ideales para los más pequeños. Se trata de cremas mucho más eficaces que las químicas y protegen la piel perfectamente de los rayos del sol. Es raro que su uso provoquen alergias en la piel y son impermeables a la radiación solar.

Qué factor de protección hay que usar

A la hora de elegir una crema de protección en particular hay que tener en cuenta una serie de aspectos como el tipo de piel del niño y la capacidad de la misma para adquirir cierto bronceado. En el caso de los más pequeños de la casa, hay que usar una protección bastante alta para evitar que la piel pueda sufrir algún tipo de daño. Lo normal es usar una crema solar de más de 30  DE índice de protección solar.

Cómo aplicar la crema solar

Antes de poner dicha crema por todo el cuerpo es aconsejable el aplicarle un poco en una pequeña zona del cuerpo para comprobar que no sufre ningún tipo de reacción alérgica. Es importante elegir un tipo de protector que no provoque ningún tipo de reacción alérgica en el más pequeño.  Acto seguido debes aplicar por todo el cuerpo 30 minutos antes de la exposición al sol para que la crema haga el mayor efecto posible en la piel del menor. Es aconsejable el volver a ponerle crema cada par de horas para asegurarse de que el pequeño no va a sufrir ningún tipo de quemadura en la piel. Debes aplicar la crema en zonas más deliciadas como la cara, los pies o la espalda.

La crema solar ideal

La crema solar que elijas debe ser resistente al agua ya que los niños pasan muchas horas en la misma y es importante que la crema aguante. La crema solar debe ser hipoalérgica para evitar cualquier tipo de problema en la piel y con filtros que permitan proteger la piel de los peligrosos rayos UVA. En el mercado puedes encontrar productos de todo tipo ya sea en crema, en spray o en leche. Lo aconsejable es usar un protector solar en spray ya que resulta muy práctico con los más pequeños.

Recuerda que resulta esencial el proteger la piel de los niños durante estos meses de tanto calor. Es bastante normal que los más pequeños quieran disfrutar al máximo de la playa y de la piscina por lo que hay que tener bastante cuidado y evitar que estén muchas horas bajo el sol.  Una piel mal cuidada puede provocar que con el paso del tiempo dicha persona sufra problemas en la misma bastante graves como es el caso del cáncer de piel. Es mejor prevenir y disfrutar de un maravilloso día de playa o de piscina sin demasiadas preocupaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *